Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo Montoya repitió triunfo en circuito de San Petesburgo. | Foto: AP

AUTOMOVILISMO

Montoya repite triunfo en San Petersburgo

Con esta victoria, el piloto bogotano asumió el liderato en la Indycar.

13 de marzo de 2016

El automovilista Juan Pablo Montoya abrió hoy el calendario de la temporada 2016 de la Indycar al frente de la clasificación de pilotos gracias a su victoria en las calles de San Petersburgo (Florida), donde también se impuso en 2015.

Su equipo Penske hizo el doblete, luego de que el francés Simon Pagenaud conseguiera el segundo punto y sólo la entrada del estadounidense Ryan Hunter-Reay, como tercero, impidió la barrida.

Hunter-Reay superó a falta de tres vueltas al veterano piloto brasileño Helio Castroneves, que ocupó el cuarto puesto.

El subcampeón de la pasada temporada partió este domingo desde el cuarto puesto y con su conocida mezcla de audacia y astucia fue rebasando oponentes.

Quizás la buena suerte para el piloto de Penske quedó sellada tras una bandera amarilla que compactó la caravana de monoplazas en el giro número 47 del total de 110 que tiene el circuito callejero.

Todo apuntaba, por lo visto en los entrenamientos y en la clasificación de salida, a que un piloto de Penske ganaría, aun cuando el australiano Will Power se quedó fuera por una conmoción cerebral y su puesto fue ocupado por el piloto español Oriol Servia, que finalizó decimoctavo.

La buena clasificación de los pilotos de esa escuadra, que conduce monoplazas con motores Chevrolet, les dio tres de las cuatro posiciones.

La otra marca ganadora fue la japonesa Honda con Hunter-Reay en el tercer puesto, además del ruso Mikhail Aleshin y del japonés Takuma Sato, que entraron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El joven piloto colombiano Carlos Muñoz, a pesar de que tuvo un choque durante la carrera, al final consiguió el octavo puesto también con motor Honda y el equipo de Andretti Autosport.

Sin embargo, todo el espectáculo lo dieron los pilotos del equipo Penske, que celebra su 50 aniversario y tiene ahora 179 victorias en el automovilismo deportivo, el mejor en la historia de la competición en Estados Unidos.

El gran ausente fue Power, quien ganó la ‘pole position‘, pero que al ser diagnosticado por Indycar con una conmoción cerebral, después que sufriese un accidente en los entrenamientos del viernes, no pudo salir a disputar la carrera al tener que cumplir con el protocolo y tampoco podrá hacerlo hasta que reciba la luz verde de la organización.

Montoya, de 40 años, lideró las últimas 25 vueltas y venció a Pagenaud por 2,3 segundos para coronarse por segundo año consecutivo en San Petersburgo ganador en la jornada inaugural y confirmar que es un auténtico maestro dentro de los circuitos urbanos.

El piloto colombiano también fue líder de puntos el año pasado desde la primera hasta la última carrera, en la que perdió el campeonato por un desempate con el neozelandés Scott Dixon, que terminó hoy en séptimo lugar.

"Ha sido una gran carrera, todo salió a la perfección, el equipo hizo un trabajo magnífico y conseguir de nuevo la victoria aquí me llena de felicidad y satisfacción", declaró Montoya. "No se puede pedir más, volver de nuevo a la competición con un triunfo en la carrera inaugural".

Por su parte el francés Pagenaud dijo sentirse "feliz" de los progresos que ha logrado el equipo con relación a la pasada temporada y concluir segundo fue una gran culminación al trabajo realizado por todos.

La próxima prueba de la competición se disputará en el circuito oval de Phoenix International Raceway, donde se correrá el Gran Premio de Phoenix, el 2 de abril. EFE