Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

AUTOMOVILISMO

Juan Pablo Montoya competirá en las 24 horas de Le Mans

El corredor colombiano tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo automovilista en lograr la triple corona.

28 de marzo de 2018

El colombiano Juan Pablo Montoya busca lograr lo que solo una piloto ha logrado en la historia del automovilismo. El bogotano debutará en las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 16 y el 17 de junio y en las que rivalizará con el español Fernando Alonso en busca de la triple corona del deporte motor.

Al piloto colombiano sólo le falta añadir a su medallero una victoria en la carrera de resistencia de un día más importante del mundo y de lograrlo alcanzaría la Triple Corona, ya que logró ganar el Gran Premio de Mónaco en 2003, y las 500 millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.

El único que ha podido ganar estas tres pruebas fue el británico Graham Hill, por lo que si Montoya cumple con esta hazaña podría entrar al Olímpo del automovilismo mundial.

"Siempre seguí esta carrera, por eso estoy muy feliz de finalmente participar en ella. Espero que podamos tener la oportunidad de ganarla", dijo el expiloto de Fórmula Uno Montoya, en una declaraciones difundidas por el equipo británico United Autosports, con el que correrá en Le Mans (noroeste de Francia).

Montoya, ya tienes experiencia en las pruebas de resistencia, pues ya ha ganado en las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013), tendrá entre sus principales rivales en Le Mans a otro ilustre debutante, al campeón mundial de Fórmula Uno en 2006 y 2007, Fernando Alonso, quien también persigue el logro de Hill.

Zak Brown, el dueño del equipo y director ejecutivo de McLaren, anuncio la llegada del colombiano con bombos y platillos: "Juan Pablo ha competido durante mucho tiempo y sabe lo que hace falta para ganar. Estoy seguro de que trae experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos en una carrera tan exigente como Le Mans".

Después de su salida de IndyCar en 2006, el corredor de 42 años se ha dedicado a participar en carreras de prototipos lo que facilitó su participación en esta icónica carrera.

*Con información de EFE.