Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 6:19:00 PM

Juan Pablo Montoya se corona 'Campeón de Campeones' en EE.UU.

El piloto colombiano fue el vencedor de la prestigiosa Carrera de Campeones, y destronó al cuatro veces ganador de la Fórmula Uno Sebastián Vettel, quien defendía el título.

Juan Pablo Montoya, considerado el mejor piloto de la historia de Colombia, sumó un nuevo título a su extenso palmarés. En su debut, el bogotano se impuso en en la Carrera de Campeones, disputada en el estadio Marlins Park de Miami, Florida.

Este evento es exclusivo para los ganadores de las más importantes competencias automovilistas a nivel mundial y su campeón defensor era el cuatro veces ganador de la Formula 1, Sebastián Vettel, que buscaba defender su triunfo alcanzado en Londres el año pasado.

Los 16 laureados pilotos que participaron en la edición 28 de esta carrera fueron: Juan Pablo Montoya Sebastian Vettel, Felipe Massa, David Coulthard, Petter Solberg, Kyle Busch, Kurt Busch, Helio Castroneves, Tony Kanaan, Tom Kristensen, Alexander Rossi, Scott Speed, Jenson Button, Travis Pastrana, James Hinchcliffe y el también colombiano Gaby Chaves.

Puede leer: Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula Uno como campeón

La competencia tuvo una fase de cuatro grupos en la que avanzaban los dos mejores pilotos de cada uno y luego se disputaba en la modalidad de eliminación directa y en la que en cada ronda los pilotos debían ganar dos de los tres heats de carreras frente a su rival.

Montoya, que hacía su debut en este evento, superó a Travis Pastrana y Felipe Masa en las fases preliminares para disputar la gran final contra el danés Tom Kristensen.  Este piloto es conocido como ‘Mr Le Mans’ debido a que ha ganado Las 24 horas de Le Mans en nueve ocasiones.

Kristensen se perfilaba como favorito, teniendo en cuenta que esta era su decimoquinta aparición consecutiva en esta prueba automovilística. Sin embargo, no fue competencia para Montoya, que se mostró muy fuerte durante toda la tarde y no tuvo problemas para ganar los dos primeros heats.

El piloto colombiano volverá a estar en acción este domingo, cuando se dispute la prueba por países en la que hará pareja junto con el también bogotano Gabby Chaves, campeón de Indy Lights en 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.