Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

AUTOMOVILISMO

Montoya no irá a la F1 pero regresa a la IndyCar

Después de que la semana se rumorara que el piloto bogotano podría volver a la Fórmula 1, este martes se confirmo que seguirá en los Estados Unidos.

16 de septiembre de 2013

Tras perder su puesto en la NASCAR luego de que Chip Ganassi no le renovara su contrato, Juan Pablo Montoya anunció este martes que regresará a la categoría IndyCar con la escudería de Roger Penske, tradicional rival de Ganassi.

Montoya correrá el próximo año junto al brasileño Helio Castroneves, actual líder de la categoría, y al australiano Will Power.

Como parte del contrato, Montoya de 37 años correrá por invitación algunas pruebas de NASCAR con Penske.

Ganassi y Penske son feroces rivales en IndyCar, categoría en la que Scott Dixon, de Ganassi, pelea el campeonato con Castroneves.

Montoya ganó el campeonato de CART en 1999, las 500 Millas de Indianápolis del 2000 y en total 11 carreras con Ganassi mientras condujo monoplazas antes de saltar a la Fórmula 1. En la máxima categorí del automovilismo obtuvo siete victorias y subió 30 veces al podio con las escuderias Williams y McLaren, con Ganassi volvió a territorio norteamericano en el 2006 para competir en NASCAR.

Al enterarse de que no volvería con Ganassi el año que viene, Montoya estudió otras opciones y habló con Michael Andretti sobre la posibilidad de correr con su equipo en IndyCar. La semana pasada, no obstante, el colombiano le informó a Andretti que no estaba interesado en correr con él.

Al colombiano le ofrecieron reemplazar a Kurt Busch en Furniture Row Racing, de NASCAR, el año que viene y Montoya visitó las instalaciones de ese equipo en Colorado, pero optó por firmar con una escudería que le dará la oportunidad de ganar cada carrera en la que compite.

Ganassi no le daba esa oportunidad pues es una escudería con altibajos, que alterna grandes momentos con otros en los que está alejada del podio.

Con información de AP