Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2011 12:00:00 AM

Juan Pablo Pino fue detenido en Arabia Saudita por mostrar sus tatuajes

El jugador colombiano se encontraba haciendo compras junto a su esposa cuando fue interceptado por agentes saudíes que lo arrestaron por llevar camiseta de mangas cortas. Los directivos de su club tuvieron que ir a rescatarlo.

El futbolista colombiano Juan Pablo Pino se llevó un gran susto el fin de semana, cuando fue arrestado en Arabia Saudita por mostrar los tatuajes que tiene en los brazos, algo que está prohibido en el país árabe.
 
El viernes de la semana pasada, día festivo de la semana musulmana, Pino se encontraba de compras con su esposa, que está embarazada, cuando fue interceptado por agentes de la temida Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, que se llevó a la pareja.
 
Los directivos del club en el que juega Pino, Al Nasr, tuvieron que ir a rescatar a la pareja.
 
Según informó el diario en lengua árabe Sharq, la esposa del jugador colombiano, quien vestía una abaya (el mantón saudí que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies), sufrió un ataque de ansiedad y le habría pedido a su esposo que abandonen Arabia Saudita cuanto antes.
 
El entrenador del Al Nasr ahora está tratando de persuadir a la esposa del jugador para que cambie su decisión de abandonar el país árabe.
 
La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ya había advertido al conjunto Al Nasr sobre la norma que obliga a todos los jugadores extranjeros que tienen tatuajes a cubrírselos antes de salir a las canchas, ya sea con mangas largas o con pantalones, en caso de que los tengan en las piernas.

"Los tatuajes tiene efectos negativos en la juventud saudí. Les comunicamos que deben advertir a todos los jugadores extranjeros en el reino que deben de cumplir las normas y cubrirlos durante los partidos", dice la carta que fue recopilada por la prensa árabe y que iba acompañada de una foto del jugador colombiano con los brazos y manos cubiertos de tatuajes.

Juan Pablo Pino es jugador del Galatasaray de Turquía, equipo con el que tiene contrato por cuatro años, y fue cedido por una temporada al equipo de Arabia Saudita Al Nasr.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.