Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo Villegas. | Foto: EFE.

DEPORTE

Juan Pablo Villegas se corona campeón de la Vuelta a México

Colombia revalidó su dominio de la principal competencia ciclística del país azteca. Los ciclistas nacionales también dominaron en las metas volantes y en la montaña.

9 de marzo de 2014

El caldense Juan Pablo Villegas se proclamó campeón de la Vuelta a México gracias a sus triunfos en tres de las seis etapas de la prueba que recorrió 640 kilómetros y culminó en Ciudad de México.

Villegas, del equipo 472 Colombia, subió a lo más alto del podio en las etapas segunda, cuarta y quinta e impuso un tiempo 13 horas, 18 minutos y 57 segundos. El deportista se adjudicó un premio equivalente 15.150 dólares.

La prueba comenzó el pasado 4 de marzo y se desarrolló por los estados de México, Morelos y Tlaxcala. En la prueba participaron 180 ciclistas de 23, ocho mexicanos y 15 de otros países como Colombia, Guatemala, Brasil, Argentina, España, Ucrania y Estados Unidos.

Villegas, que nació hace de 26 años en la localidad caldense Pácora, le quitó el liderato general al kazajo Maxat Ayazbayev en la penúltima etapa, una contrarreloj de 2,5 kilómetros en Chapultepec. Ayazbayev terminó en la segunda posición a 3 segundos. En el tercer lugar se ubicó el español Víctor García Estévez a 12 segundos.

Otros colombianos

Juan Sebastián Tamayo, del equipo Funvic, terminó en el cuarto lugar de la clasificación general, a 26 segundos de Villegas.

Edilberto Martínez se apoderó por su parte de las metas volantes. Javier González se convirtió en el monarca de la montaña.