Home

Deportes

Artículo

Foto de ColombiaTennis.com

TENIS

Juan Sebastián Cabal jugará la final de dobles mixtos del Abierto De Australia

Esta será la quinta ocasión en la que un tenista colombiano disputa la gran final de un Grand Slam.

28 de enero de 2017

Juan Sebastián Cabal buscará el segundo título de Grand Slam para el tenis colombiano, cuando participe en la gran final de dobles mixtos del Abierto de Australia junto con la estadounidense Abigail Spears. La pareja colombo estadounidense se enfrentará con la dupla de la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione.

Cabal y Spears han estado imparables en lo que va de campeonato y aún no conocen lo que es ceder un set en el complejo Margaret Court. El colombiano también disputo los dobles masculinos junto a su compatriota Robert Farah pero la dupla nacional fue eliminada en tercera ronda.

Le puede interesar: Serena Williams conquistó su séptimo Abierto de Australia venciendo a su hermana

Cabal, de 30 años, podría emular el logro conseguido por Iván Molina en el Roland Garros en 1974 cuando conquistó el título de dobles mixtos de Roland Garrros, junto con la checa Martina Navratilova.

Esta no es la primera vez que el tenista caleño avanza al partido definitivo de un torneo grande. En el 2011 jugó la final de Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank pero fueron derrotados por la pareja integrada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

Además, esta es la quinta ocasión en que un jugador de nuestro país llega a una final de Grand Slam. Iván Molina alcanzó esta fase en dos ocasiones, primero en su triunfo con Navratilova en 1974 y luego en 1977 cuando logro el subcampeonato con Florenta Mihai.  

Puede consultar: Roger Federer y Rafael Nadal renacen para jugar la final soñada

Las otras tres finales le corresponden a la pareja de dobles más exitosa de la historia de Colombia, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.  Cabal suma dos con Roland Garros 2011 y Australian open 2017, mientras que su compañero llegó a esta instancia en Wimbledon 2016 con Heather Watson como compañera.

En caso de alcanzar el título, Juan Sebastián Cabal podría concretar el mejor mes de su vida pues a finales de diciembre del año 2016 se estrenó como papá con el nacimiento de su primogénito Jacobo Cabal.