Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fedegolf

GOLF

Otro colombiano se suma a la élite del golf mundial

Juan Sebastián Muñoz debuta en la temporada 2017 del PGA Tour en La Quinta California.

19 de enero de 2017

Una nueva era nace para el golf colombiano, después de 11 años, un jugador de nuestro país distinto a Camilo Villegas competirá con su tarjeta oficial en el PGA Tour. Es el bogotano Juan Sebastián Muñoz, que este jueves inicia su participación en el CareerBuilder Challenge en La Quinta, California.

El golfista de 23 años logró su tarjeta del PGA Tour gracias a que ocupó la posición 23 en el ranking de dinero del Web.com Tour, la segunda división del circuito golfístico norteamericano. Su mayor triunfo de la temporada pasada fue el título del Club Colombia Championship. Sus logros en esta temporada lo llevaron a ganar el Premio de Deportista Revelación del año.

Muñoz se toma su debut con tranquilidad y entiende que tiene mucho por aprender: “Mi expectativa es dar lo mejor de mí cada vez que pueda y en los 16 torneos en los que participe hacer lo mejor que pueda para mantener la tarjeta”, dijo el graduado de la Universidad North Texas.

Puede ser de su interés: Camilo Villegas va por el desquite en 2017

En este torneo también participa Camilo Villegas, que para este año no tiene tarjeta pero sigue accediendo a torneos con invitaciones de patrocinadores. Juan Sebastián resaltó el respaldo que ha recibido de su compatriota: “He tenido la oportunidad de compartir mucho con Camilo (Villegas), es una gran persona y ha estado disponible para mis preguntas. Me ha servido de gran apoyo”.

Villegas hizo el debut este año en el Sony Open de Hawai, torneo que se llevó a cabo la semana pasada y en el que al colombiano no le alcanzó para superar el corte.