Home

Deportes

Artículo

Juanes apoya a la FIFA por elegir a Sudáfrica para celebrar el Mundial 2010

Frente a los críticos que opinan que Sudáfrica no está preparada para un Mundial de fútbol, Juanes señaló que Johannesburgo, la primera ciudad del país, “está mucho mejor” de lo se imagina la gente.

8 de junio de 2010

El cantante colombiano Juanes, que se encuentra ya en Sudáfrica para participar en el concierto de apertura del Mundial el próximo 10 de junio, apoyó hoy a la FIFA en su decisión de elegir a un país africano para celebrar el torneo de fútbol, puesto que el “continente necesita más visibilidad”.

“Creo que fue una gran decisión de la FIFA y la celebro. A este país y todo el continente le hace falta más visibilidad, y además el fútbol trae mucha alegría, lo cual es necesario”, dijo hoy Juanes a Efe en una entrevista.

“En Sudáfrica hay un ambiente maravilloso. Me gustó mucho la energía de la gente y desde el momento que llegué al aeropuerto he percibido mucha alegría y agradecimiento de este país por celebrar la Copa del Mundo aquí”, afirmó Juanes. “Creo que los africanos tienen un sabor distinto y eso se notará mucho”, agregó.

Frente a los críticos que opinan que Sudáfrica no está preparada para un Mundial de fútbol, Juanes señaló que Johannesburgo, la primera ciudad del país, “está mucho mejor” de lo se imagina la gente.

“Es una ciudad importante, aunque tiene sus diferencias con las del resto de las ciudades, pero de eso se trata y por eso se celebra el Mundial aquí”.

Entre los más de 15 artistas y grupos musicales que participarán en el evento, destaca la presencia colombiana, puesto que además de Juanes, la cantante Shakira también actuará en el primer concierto de inauguración del Mundial organizado por la FIFA.

“Celebro que haya una gran presencia latina y de Colombia. No pudimos venir con la selección de fútbol pero estamos ahí haciendo música. Los latinos son una fuerza muy poderosa”, señaló Juanes.

Juanes, que cantará 3 canciones durante el concierto de apertura en el Estadio Orlando, en Soweto, una emblemática localidad situada al sudoeste de Johannesburgo, anunció que estrenaría durante el espectáculo su nuevo sencillo, “Yerbatero”.

El cantante y compositor afirmó además que “espera que la Copa del Mundo se quede en un equipo latino”.

“España tiene jugadores buenísimos, es un equipo poderoso, y Argentina también los tiene, además de Brasil…Esperemos que se quede en uno de nuestros países, como México o Chile”, afirmó Juanes, quien añadió que también le gustaría que ganase el Mundial un equipo de África.

“Si se queda en un país africano también sería maravilloso, ojalá que sea algo diferente y que cambie algo”, señaló el artista.