Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/08/02 18:57

17 atletas rusos pierden la esperanza de ir a Río

El Tribunal Arbitral del Deporte no aceptó las apelaciones presentadas por miembros del equipo ruso de remo, después del escándalo de dopaje.

Se trata de la segunda decisión del TAS en el marco de este escándalo ruso. Foto: EFE

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes los recursos presentados por 17 miembros del equipo ruso de remo contra su exclusión de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 por la Federación Internacional, anunció un dirigente del TAS a la AFP.

Esta es la primera respuesta del TAS, que operará en Rio durante todos los Juegos, ante las apelaciones presentadas por 30 deportistas rusos, individual o colectivamente, apartados de Rio-2016 por sus federaciones internacionales respectivas, tras el informe McLaren del 18 de julio sobre el dopaje de Estado en Rusia.

En la mañana de este martes los representantes de dos de estos 30 deportistas, los nadadores Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, habían afirmado a los medios rusos que ambos habían sido autorizados a participar en los Juegos Olímpicos de Rio tras su recurso ante el TAS. Pero, el TAS nunca confirmó esta información, como tampoco lo hizo la Federación Internacional de Natación (FINA).

Le recomendamos: Putin augura unos Juegos Olímpicos sin sabor por ausencia de los rusos excluidos

"Los dos deportistas han recurrido al TAS y la FINA entiende que esa corte habrá enviado este caso al panel de tres personas del COI que debe tomar la decisión final" sobre su participación en los Juegos.

Y es que, incluso, aunque el TAS diera la razón a Morozov y Lobintsev, correspondería al COI, por medio de ese panel puesto en marcha el sábado, validar la eligibilidad de los deportistas rusos para participar en los Juegos, tras la primera criba efectuada por las diversas federaciones entre los deportistas rusos implicados o no en el sistema de dopaje supuestamente urdido por Rusia.

Se trata de la segunda decisión del TAS en el marco de este escándalo ruso, tras rechazar el pasado 21 de julio el recurso de 67 atletas de ese país contra su exclusión por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Esta última sólo repescó a una de los 68 atletas presentados por el Comité Olímpico Ruso, la saltadora de longitud Darya Klishina, que vive en Florida, en los Estados Unidos, y pudo justificar controles antidopajes creíbles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.