Home

Deportes

Artículo

EL PASADO NO PERDONA

Cuando Maradona creyó que Corea era 'pan comido' para Argentina

El pasado no perdona al Diego. El jugador Paik Jeung le dedicó un gol recordándole un acto de arrogancia que hizo en este año.

24 de mayo de 2017

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su zurda prodigiosa maravilló a fanáticos de todo el mundo, al punto de tener una religión en su honor, ‘la iglesia maradoniana’.

Pese a su incomparable talento con la pelota, las actuaciones del 10 fuera de la cancha han sido muy controvertidas y son incontables las ocasiones en las que se he pasado de tono con sus comentarios o con sus actos.

Diego Armando cumple con el cliché que rodea a los argentinos, creerse superior a sus semejantes, y muchas veces se ha tenido que "tragar sus palabras", después de sus episodios de petulancia. El caso más reciente tuvo que ver con el Mundial de Fútbol sub 20 que actualmente se disputa en Corea del Sur.

Puede recordar: En video Maradona y Verón se pelean en el partido de la paz

El argentino fue uno de los invitados especiales en el sorteo de la competición, le encargaron sacar las balotas y traerle suerte a los equipos participantes, uno de ellos el seleccionado argentino. Cuando se dio cuenta que el equipo de su país iba a enfrentarse a los anfitriones, hizo un gesto de satisfacción, como si sentiera aliviado por haber elegido un rival "sencillo" para la ‘albiceleste’.

El gesto quedó ahí, pero en la cancha las cosas no salieron como las esperaba el astro argentino. Los surcoreanos se impusieron por 2 a 1 sobre los argentinos, u el jugador Paik Jeung recordó el gesto de Maradona durante aquel sorteo.

Este resultado puede llegar a ser lapidario para el seleccionado albiceleste, pues prácticamente necesita de un milagro para seguir con vida en el torneo. Deberá ganarle a Gabón en su última salida y esperar una serie de resultados para avanzar como mejor tercero.

Le puede interesar: El reproche de Maradona a la selección argentina

Esta no es la primera ocasión en la que ‘el pasado no se la perdona’ al Diego. La vez en la que se evidenció que la humildad no es su principal virtud está relacionada con la Selección Colombia. El 5 de septiembre de 1993, último juego de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, Colombia llegó líder del grupo y se enfrentaba a Argentina en el estadio Ríver Plate. Antes del juego Maradona le restó posibilidades a Colombia. “Argentina arriba y Colombia abajo”, declaró en la televisión de su país. 

Llegó la hora del partiodo y Colombia derrotó 5 a 0 a la Argentina. Al término del encuentro, maradona fue enfocado en la tribuna aplaudiendo a los jugadores colombianos que permanecían en el grama celebrando la clasificación al mundial.