Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Estrellas en espera de ser convocados

Aunque Pékerman tiene una nómina definida, estos jugadores, por su rendimiento, podrían pelear un lugar en la convocatoria definitiva de Colombia en el Mundial.


Éder Álvarez Balanta. Dicen en Argentina que si no juega con Colombia, lo nacionalizarán  para que participe con su selección. La semana pasada, la prensa española recogió rumores de que el Barcelona lo quiere en su equipo. Ante la carencia de defensas, este promisorio joven de 20 años tiene muchas  opciones  de estar en Brasil.

Dayro Moreno. Su argumento: es el goleador del torneo colombiano con diez anotaciones. Si falla o se lesiona uno de los delanteros que habitualmente convoca Pékerman, el mejor jugador de Millonarios es una gran opción. 

Daniel Torres. Es tal vez el mejor volante de recuperación y salida del fútbol colombiano. El jugador de Santa Fe ocupa un puesto que perfectamente puede pelear con Carlos Sánchez, Edwin Valencia o Abel Aguilar. Su punto débil es la falta de partidos internacionales con la selección. 

Cristian Bonilla. Poco a poco se consolida como indispensable en Atlético Nacional. Ha hecho carrera en las selecciones juveniles de Colombia y no sería extraño que llegara en algún momento al equipo del Mundial. Todo dependerá de en qué condiciones estén el próximo año los indiscutidos porteros David Ospina, Camilo Vargas y Faryd Mondragón.

Dorlan Pabón. Era fundamental cuando Leonel Álvarez era el director técnico del equipo. Pero desapareció con Pékerman al mando. Su estilo de juego es diferente al de los otros delanteros de la selección: es muy rápido, tiene desborde y le pega fuerte al balón. Y jugar en el Valencia de España no es poca cosa.

Víctor Ibarbo. Juega en el Cagliari de Italia, de mitad de tabla. Y aun así, allí se ha ido consolidando como uno de los buenos extranjeros del calcio. Puede ser volante o delantero. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.