Home

Deportes

Artículo

“Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo", había dicho Arturo Vidal. | Foto: Arturo Vidal

DEPORTES

"Hay un partido más importante que es el de la igualdad": jugadores de Chile no se presentarán a amistoso

La decisión fue tomada tras una reunión del plantel y Reinaldo Rueda liberó a los futbolistas de la concentración. Este era el último amistoso antes del inicio de la convocatoria.

13 de noviembre de 2019

La compleja situación social que se vive en Chile ha generado consecuencias en el ámbito deportivo. Este miércoles, los jugadores de la selección austral decidieron no disputar el partido amistoso frente a Perú del próximo martes 19 de noviembre en Lima.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", señala un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", agrega el comunicado.

Gary Medel se refirió a la situación en sus redes sociales y escribió "Hay un partido más importante que es la igualdad".

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo.

Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".

Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen, fue el primero en referirse a la posibilidad de no disputar el encuentro. "El partido entre Perú y Chile no se debía jugar porque lo que está pasando en el país es bastante serio".

Por otra parte, Arturo Vidal se manifestó a favor del partido: “Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo. Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección”.

Hace una semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile también había informado su decisión de suspender el amistoso de la ‘Roja’ en el que iban a recibir a Bolivia y que inicialmente fue programado para jugarse el próximo 15 de noviembre. “La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos”, indicó en su momento el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

La crisis social en Chile también obligó a trasladar a Lima la primera final única de la Copa Libertadores-2019 que debía disputarse en Santiago la próxima semana entre el argentino River Plate -actual campeón- y el mítico brasileño Flamengo.