Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Millonarios amenazan con no jugar

La caótica situación económica va acompañada de una pobre campaña en el Apertura, donde Millonarios figura en el 13er lugar con 18 puntos.

27 de abril de 2010

Los futbolistas de Millonarios amenazaron el martes con no jugar los próximos dos partidos en protesta por los atrasos de hasta cuatro meses en el pago de sus sueldos.

Millonarios enfrenta el miércoles a Santa Fe por la Copa Colombia y el domingo a La Equidad por el torneo Apertura.

La amenaza de los jugadores se produce mientras un experto en reestructurar empresas en bancarrota busca una salida a la crisis financiera del club, que arrastra un déficit de unos 16,5 millones de dólares.

La caótica situación económica va acompañada de una pobre campaña en el Apertura, donde Millonarios figura en el lugar número 13con 18 puntos, a 12 del líder Deportes Tolima y sin posibilidades de avanzar a la etapa semifinal.

"Determinamos que si no se nos da una pronta solución no acudiremos a los juegos del miércoles y del domingo", manifestó el capitán Jorge Robayo.

José Roberto Arango encabeza la acción para tratar de refinanciar al conjunto bogotano y evitar su desaparición, aunque el esfuerzo se ha dilatado por cuestiones legales, anunció Millonarios.

Las alternativas propuestas por Arango eran examinadas el martes por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que posee acciones de Millonarios.

La DNE recibió en el pasado las acciones que controlaban los herederos del fenecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien en la década de los 80 figuraba como el propietario del conjunto.

La crisis de Millonarios es la misma que viven otros conjuntos de primera división — entre ellos América de Cali y Deportivo Pereira— afectados por mayúsculas deudas y campañas mediocres

AP.