Uruguay tiene malos recuerdos de Barranquilla en sus dos visitas al Metropolitano: cayó frente a la tricolor en el 2004 durante las eliminatorias al mundial de Alemania por cinco a cero, y en 1996 rumbo al mundial de Francia por tres goles a uno.
La selección de Oscar Washington Tabárez jugará sin el delantero Luis Suarez, autor de seis de los once goles de la celeste en esta eliminatoria, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Con once puntos, Uruguay se ubica segundo en la tabla de posiciones, debajo de Chile con una fecha más y doce puntos en su cuenta. Una victoria frente a Colombia le representaría comandar la tabla suramericana rumbo a Brasil. Por su parte, Colombia suma siete unidades.
Ante Colombia, Uruguay defenderá un invicto de 19 fechas que mantiene desde mayo del 2011. El técnico Tabárez, cuarto en el Mundial de Sudáfrica y campeón de la reciente Copa América, aseguró que su equipo jugará "contra Colombia, no contra Falcao"y anunció que Edison Cavani remplazará a Suárez en la delantera, acompañado de Diego Forlán.
Consciente de las altas temperaturas de "La Arenosa", el técnico uruguayo programó la preparación en Ciudad de Panamá, donde las condiciones de calor y humedad son similares a Barranquilla.
Al ser interrogado por la nomina que actuará frente a Colombia, Tabaréz señaló que "no es malo guardarse una carta en la manga por las dudas, una cuestión de reciprocidad pues no sé nada de Colombia", aunque previamente había indicado que empleará la base de la nómina que empató 0-0 con Francia en un partido amistoso en agosto.
El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 de la tarde, con transmisión por televisión abierta.
URUGUAY
"Jugaremos contra Colombia, no contra Falcao"
El director técnico de Uruguay no podrá contar con el goleador Luis Suárez, que sería sustituido por Cavani. Los charrúas defenderán un invicto de 19 fechas que mantienen desde mayo del 2011.
Siga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas
5 de septiembre de 2012 a las 7:00 p. m.
