Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

Junior, eliminado en jornada que completó los cuadrangulares semifinales

Actual campeón empató 2-2 con el Once Caldas en Manizales, resultado que no le alcanzó para la clasificación tras sumar solo 25 puntos y quedarse en la décima casilla de la tabla general de posiciones.

El más reciente campeón colombiano, el Atlético Junior, quedó eliminado el domingo de los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura, que quedaron completos tras la clasificación de Itagüí, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Deportivo Cali.

Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Huila y Equidad ya estaban previamente clasificados.

El Itagüí aseguró su pase tras superar por 1-0 al Atlético Huila con un gol de Cléider Alzate y, con 29 puntos, terminó tercero en la fase de todos contra todos.

El Deportivo Pasto, con un gol en el tiempo de reposición de Mauricio Mina, fue el último en asegurar la clasificación al empatar 2-2 con el Cúcuta Deportivo, resultado que fue suficiente para sumar 27 puntos y formar parte de las semifinales.

Cúcuta había marcado por intermedio de Luis Iriarte y Víctor Uribe. Por el Pasto, además de Mina, había anotado Kevin Rendón.

El Boyacá Chicó no tuvo problemas para imponerse por 2-0 al Independiente Santa Fe con goles de Yeysen Núñez y Edwin Movil y, con 27 puntos, se inscribió en los cuadrangulares.

Igual sucedió con el Deportivo Cali, que derrotó por 3-0 a Equidad y cierra el grupo de los clasificados, también con 27 unidades.

No contó con suerte el Patriotas Boyacá que, a pesar de ganar de visitante por 0-1 al Millonarios con un gol del paraguayo Marco Lazaga y de sumar 27 puntos, se quedó por fuera de la siguiente instancia por diferencia de goles.

Al Atlético Nacional, equipo que invirtió más de siete millones de dólares en refuerzos para su participación en el torneo local y la Copa Libertadores, tampoco le alcanzó para hacerse con un cupo en las semifinales.

Empató 1-1 frente al Real Cartagena cuando debía ganar y tampoco se le dieron los demás resultados que esperaba.

El equipo verde de Medellín, como campeón del Apertura 2011, y el Junior, como monarca del Clausura 2011, disputarán la recién creada Supercopa Colombia, en serie de ida y vuelta los próximos 22 y 25 de julio.

El próximo martes se realizará el sorteo de los cuadrangulares, que estarán encabezados por el Deportes Tolima, en el grupo A, y el Independiente Santa Fe, en el B.

La tabla general de goleadores está encabezada hasta el momento por dos jugadores cuyos equipos han quedado eliminados: Giovanni Hernández, del Atlético Junior, y Humberto Osorio, del Millonarios, con once anotaciones cada uno.

Por esta razón, el paraguayo Robin Ramírez, del Deportes Tolima tiene la vía libre para convertirse en goleador del torneo, tras sumar diez tantos en su cuenta personal.
 
FE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.