Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular.

DEPORTES

Junior y Nacional listos para la gran final del fútbol colombiano

El equipo de los 'tiburones' inicia con ventaja ante un Nacional que busca llevarse la copa en Medellín.

19 de diciembre de 2015

Jefferson Duque, botín de oro en la segunda parte de la temporada, se recuperó de una contusión en la rodilla derecha y formará con Atlético Nacional este domingo ante Atlético Junior de Barranquilla en el duelo de vuelta por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Duque, autor de 15 goles, se lastimó en el juego de ida que perdió 2-1 su conjunto el miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El propio atacante confirmó que está bien y comandará la ofensiva del onceno verde, obligado a ganar por una diferencia de dos tantos para conseguir  el título. Junior buscar su octava corona.

"El golpe no va a ser un impedimento para actuar, voy por buen camino, no es nada grave ni que me vaya a sacar del partido", dijo Duque.

Nacional tendrá una baja obligada, la del volante Alejandro Bernal, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Junior dominó al comienzo del primer choque y a los 22 minutos estaba arriba 2-0 pero desperdició oportunidades para hacer más goles, mientras Nacional se recuperó en la segunda parte y descontó.
"Esperamos tener un mejor juego el domingo, sabemos lo que es Junior de visitante. La serie está abierta", dijo Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Junior tiene entre algodones a Vladimir Hernández con un trauma en un pie, Édinson Toloza con una distensión muscular y a su goleador, el paraguayo Roberto Ovelar, con una pubalgia.

Ovelar completó cuatro encuentros con la dolencia pero ha convertido goles vitales, incluyendo el primero frente a Nacional.

"Es una serie muy difícil de ida y vuelta y debemos hacer un juego inteligente", opinó.
Junior superó 5-4 a Nacional en los penales en la final de 2004 y Nacional lo doblegó 4-2 por la misma vía en la del Apertura de 2014.

"Si tenemos el balón, no entramos dormidos, no perdemos balones fáciles y volvemos a las sociedades que tanto bien, seguramente terminaremos de buena manera el campeonato alcanzando la estrella", indicó el media punta Yimmi Chará, autor del tanto de Nacional.

El plantel de Rueda será alentado por más de 40.000 hinchas en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.