Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/07/19 20:11

La historia detrás de la renuncia de Alexis Mendoza a su querido Junior

En Barranquilla están sorprendidos por la decisión de que tomó el entrenador que llegó a dos finales y ganó una copa en su ciclo. De nuevo, Fuad Char fue el detonante.

Alexis Mendoza, el exdirector técnico del Junior de Barranquilla. Foto: Archivo SEMANA

El diario El Heraldo fue el primero en publicar la bomba durante la tarde del martes: Alexis Mendoza renunció a la dirección técnica del Junior de Barranquilla. La noticia conmovió a la ciudad y al país futbolero. No era para menos. A todos sorprendió que un entrenador que llegó a dos finales y ganó un título de Copa dejara un proyecto que había manejado con certeza.

La historia que no tuvo un final feliz este martes comenzó mucho antes. El otro protagonista fue Fuad Char, el accionista mayoritario del Junior. En la Arenosa es bien sabido que “en el Junior se hace lo que diga Fuad” y una vez más hubo cortocircuito con el entrenador a cargo a causa de una salida en falso en medios de comunicación.

Los desencuentros, de acuerdo con lo que aseguran periodistas deportivos de la ciudad, comenzaron desde el mes de junio, cuando el Junior volvió a perder una final, esa vez ante el Medellín en una serie cerrada. Seis meses atrás, había perdido la estrella a manos de Nacional por cobros desde el punto penal. A pesar de las buenas campañas, el alto directivo no estaba conforme por la forma en que se habían escapado esas estrellas.

Sin embargo, Char en principio, repaldó al entrenador Mendoza que además de imprimir un estilo de juego a los Tiburones, también obtuvo un título de Copa Colombia después de superar a Santa Fe en Bogotá. Tal fue el apoyo del dueño del Junior a su entrenador que, incluso, lo respaldó en el recordado episodio donde Alexis Mendoza había hecho ingresar cuatro extranjeros en un mismo partido (hecho que le costó una semifinal).

Pero la relación comenzó a tensionarse antes de que iniciara el torneo clausura de 2016. El motivo de las diferencias fueron los refuerzos para el equipo. Mientras que la hinchada pedía nombres de la talla de Teófilo Gutiérrez, los junioristas optaron por no hacer grandes incorporaciones y apostar por la base que ha tenido tan buenos resultados en los últimos dos años.

Sin embargo, una entrevista, también para El Heraldo, cambió todo el tablero. Fuad Char disparó dardos contra el entrenador. Sin duda, el más duro fue “Mendoza no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado". Esta declaración encendió las redes sociales y buena parte de la hinchada se fue en contra del entrenador.

Alexis Mendoza tuvo que salir a desmentir a su jefe. Quien fuera un emblema con la institución como jugador, tuvo que salir ante los medios y asegurar que “no había dicho nada sobre Teo” y que debía hablar personalmente con Fuad para aclarar los malentendidos. Al final, de acuerdo con lo que cuentan en Barranquilla, el cónclave entre dueño y técnico no duró más de 10 minutos.

En Junior “no hay gobierno”

El periodista Hugo Illera lleva tres vehementes columnas en su portal Diario Deportes sobre el tema Alexis Mendoza y Fuad Char. En el texto ‘El despótico don Fuá’, el reconocido periodista señaló que “en Junior definitivamente no se puede hablar de fútbol. Se habla más de indisciplina, de jugadores que no llegan, de contrataciones fallidas, de exámenes de alcoholemia, de reguetón. De todo, menos fútbol.

Días antes, en una columna titulada ‘Junior verdades y mentiras’ el experimentado periodista fue tajante al escribir: “Hay jugadores que se burlan del técnico y eso lo saben sus propios compañeros. Cuando son requeridos por el presidente le dicen que ellos hablan directamente con “Don Fuá”. No hay gobierno”.

Mientras tanto, la hinchada desde las redes sociales estalló en contra de los directivos de su club. Lo cierto es que el Junior, una vez más, se creó una crisis donde no había porqué. Ahora tendrán que salir a buscar nuevo entrenador con la liga en marcha y a pocos días de empezar su participación en la Copa Suramericana. Don Fuad Char tendrá que pilotear una nueva crisis en Barranquilla, algo en lo que es experto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.