Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL SUDAMERICANO

Junior vence 2-1 a Oriente y aclara el panorama en la Libertadores

El Atlético Junior sumó el miércoles su tercera victoria y dio un paso decisivo a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 en su visita a Oriente Petrolero por el Grupo 2.

10 de marzo de 2011

Víctor Cortés marcó a los 26 rematando de cabeza a la esquina baja del arco tras centro de Giovanni Hernández, y a los 45 Luis Paéz aumentó ante una mala salida de la defensa rival. Juan Carlos Arce descontó por Oriente a los 90.

El cuadro de Barranquilla quedó en la cima con nueve puntos en tres partidos, seguido de Gremio de Brasil, que tiene seis en dos encuentros. León de Huánuco sumó tres, mientras que Oriente Petrolero se ubicó al borde de la eliminación tras su tercera derrota.

Oriente arrancó con todo y en los primeros cinco minutos generó varias jugadas de peligro, pero falló a la hora de definir. Junior fue de menos a más; comenzó sufriendo y acabó dominando el encuentro.

A los 17 Luis Paez erró un tiro penal y parecía que Oriente se venía encima, pero un buen centro de Hernández encontró la cabeza de Cortés, que envió el balón al fondo.

El gol fue un balde de agua fría para los orientales, que estaban atacando más. A partir de allí Junior tomó los hilos del partido y mostró mejor fútbol, al tiempo que Oriente perdió el orden.

En el complemento Junior no le dio oportunidad a Oriente de reaccionar. En los primeros segundos un defensor colombiano lanzó un balón largo que encontró mal parada a la defensa y Paez la mandó al fondo con un disparo cruzado al ras del piso.

A partir de allí, los colombianos se adueñaron del partido exhibiendo un fútbol más sólido y ordenado y tuvieron ocasiones de aumentar. Sobre el final el recién ingresado Carlos Bacca superó a quienes lo marcaban y su disparo se estrelló en el palo.

Parecía que Oriente no lograría ningún gol, pero en los últimos minutos encontró uno de honor a través de Arce.

Los dos equipos volverán a encontrarse la próxima semana en Barranquilla en el encuentro de vuelta.

El partido se jugó en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera ante unos 28.000 espectadores.

Alineaciones:

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas (Alcides Peña, 55), Alejandro Meleán (Fernando Saucedo 74), Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo (Nicolás Fernández, 68) y Juan Carlos Arce.

ATLETICO JUNIOR: Carlos Rodríguez, Jossymar Gómez, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett, Jhon Viáfara, Braynner García, Víctor Cortés (Vladimir Hernández, 88), Giovanni Hernández (Sherman Cárdenas, 85), Juan David Valencia y Luis Páez (Carlos Bacca, 80).

Arbitro: Gabriel Favale (Argentina)