Home

Deportes

Artículo

Junior dominó el partido a placer en la mitad y en el minuto 22 ya estaba ganando por 2 a 0. | Foto: AFP

FÚTBL

Junior pica en punta en la final del fútbol colombiano

Con un marcador de 2 contra 1 los 'tiburones' lograron la victoria ante el Atlético Nacional. El próximo domingo se definirá cuál será el campeón.

16 de diciembre de 2015

En el primer sorbo de la final, el equipo de Barranquilla, jugando cómodamente, logró vencer 2-1 al equipo verde de Antioquia. A lo largo del partido, de la mano de un Toloza inspirado, el cuadro tiburón venció a un Nacional irreconocible y carente de ideas. Nacional encontró un gol en el segundo tiempo con el que descontó en el marcador, dejando así abierta la final para el partido de vuelta.

Junior fue amplio dominador del encuentro. Atlético Nacional entró a la cancha del Metropolitano hecho un mar nervios, no encontró el juego de conjunto que lo caracterizó durante el todos contra todos, a los 22 minutos de partido ya encajaba dos goles y por momentos hizo uso de un juego rudo que dista del fútbol de toque que los caracteriza.

En los minutos finales Nacional se mostró tranquilo con el descuento que deja la serie abierta e hizo control de juego, mientras que Junior creó un par de oportunidades pero no pudo ampliar el marcador.

El equipo barranquillero copó espacios, desgastó al rival con tenencia del balón, creó pequeñas sociedades, tuvo salida por los costados,  lo anterior sumado a la alta temperatura en el estadio Metropolitano, conllevó a un triunfo del Junior en los primeros 90 minutos de la final. 

Vale la pena destacar que en la zona técnica también se vivió un duelo particular pues se enfrentaban Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza, maestro y discípulo respectivamente y dos de los técnicos colombianos con mayor experiencia internacional.

Con este resultado, el juego de 180 minutos de la final quedó abierto, el resultado es remontable y deberá esperarse al próximo domingo para conocer quién será el próximo campeón del futbol colombiano cuando se dispute en Medellín los últimos 90 minutos de la final.