Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

COPA LIBERTADORES

Junior vence a la U. Española mientras Bolívar golea a la U. Católica y clasifica

El equipo celeste de La Paz y los 'hispanos' de Chile pasaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, ambos con 10 puntos.

17 de abril de 2012

Bolívar logró clasificar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores después de doce años al golear 3-0 a Universidad Católica de Chile este martes en la altura de La Paz.
 
El argentino Pablo Frontini abrió la cuenta con un gol en la boca del arco al minuto y medio de iniciado el partido tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa. Aumentó a los 26 Wálter Flores con un potente remate desde 25 metros que se metió al fondo del arco por el ángulo superior. Damián Lizio liquidó a los 48 con un sombrerito que pasó por encima del portero Cristopher Toselli.
 
La última vez que un equipo boliviano pasó a la ronda final del torneo continental fue el año 2000, precisamente Bolívar.

Unión Española de Chile clasificó anticipadamente a la ronda final como primero en el mismo Grupo 3 y con los mismos 10 puntos que logró Bolívar. Católica y Junior de quedaron en el camino.
 
Por su parte el Junior cerró su participación en la Copa con el triunfo por 2-1, con dos penaltis convertidos por Sherman Cárdenas y Luis Páez. La Unión Española se habían ido en ventaja con tanto de Emiliano Vecchio.
 
AP