Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2012 12:00:00 AM

Junior, virtualmente eliminado de la Libertadores tras caer ante Bolívar

William Ferreira marcó el único gol del compromiso en el minuto 81, resultado que deja muy mal parado al conjunto de José 'el Cheché' Hernández en su intención de continuar en el certamen continental.

El Bolívar boliviano sacó el jueves un importante triunfo por 0-1 en su visita al Atlético Junior, que lo deja segundo del grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro puntos, por debajo del Unión Española chileno que suma siete.

Los minutos iniciales del primer tiempo mostraron al equipo boliviano con control del balón, tratando de sorprender a un Junior que parecía distraído.

Poco a poco, el conjunto local fue equilibrando las acciones con jugadores como Luis Carlos Ruiz, Iván Vélez y Vladimir Hernández que, sin embargo, encontraron bien parada la defensa del rival.

El equipo del argentino Guillermo Hoyos mostró un juego sólido en la mitad de la cancha y una que otra llegada de Juan Carlos Arce, pero sin mucha suerte

El Atlético Junior terminó manejando mejor el esférico, acercándose con peligro a la portería de Marcos Argüello, pero tampoco pudo concretar la ventaja.

En la etapa complementaria, Luis Páez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 47 tras un pase de Héctor Quiñónez, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

El Junior siguió controlando el partido de la mano de su creativo Giovanni Hernández, ayudado además por Vladimir Hernández, quienes aprovecharon a un Bolívar que perdió la intensidad del primer tiempo.

En el minuto 60 otra vez Luis Páez tuvo la oportunidad de marcar, pero el remate lo envía nuevamente por encima del travesaño.

Pero Bolívar reaccionó con jugadores como Rudy Cardozo y William Ferreira, y fue éste último quien luego de un cobro de tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa del Junior, de cabeza puso en ventaja al equipo boliviano.

El gol en contra descontroló al conjunto local que se inclinó por el juego brusco que le reportó algunas tarjetas amarillas.

Sin embargo, Sherman Cárdenas que entró en los últimos minutos de juego creo nuevas oportunidades de gol que finalmente no se pudieron concretar para el conjunto colombiano que con un solo punto, quedó más cerca de la eliminación que de la continuación en el certamen copero.

Ficha técnica

0- Atlético Junior: Alexis Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez (Sherman Cárdenas, m.70), Luis Carlos Ruiz (Víctor Cortés, m.73), Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández

1- Bolívar: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez (Ronald Eghino, m.89), Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Lorgio Álvarez, m.76), Damian Lizio (Abdon Reyes, m.62) y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Gol: 0-1, m.81: William Ferreira.

Árbitro: Juan Soto de Venezuela amonestó a Rudy Cardozo, Pablo Frontini, Víctor Cortés y Braynner García.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que integran también Unión Española y Universidad Católica de Chile, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.