Home

Deportes

Artículo

Kahne logra primer puesto y Montoya alcanza el tercero en carrera de la Nascar

Kasey Kahne tuvo un gran impulso el domingo en la carrera de la Copa Sprint, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya amplió sus posibilidades de llegar al Chase con el tercer puesto.

7 de septiembre de 2009

Con el triunfo Kahne pasó del 11er puesto al sexto en la tabla de la copa, lo que le dará un respaldo mayor en la competencia del próximo fin de semana en Richmond, que servirá de preámbulo para la competencia de postemporada con los 12 mejores pilotos.

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó en tercer puesto, por lo que sus posibilidades para llegar al Chase son cada vez más reales en su carrera en la Nascar.

Kevin Harvick se adelantó a Montoya y logró mantener el segundo puesto, igualando su mejor resultado en una temporada decepcionante.

El compañero de Harvick, Clint Bowyer, perdió el control cuando faltaban 15 vueltas por lo que hubo una última pausa precautoria. Kahne alcanzó a Harvick cuando retomaron la carrera y pudo adelantarlo con facilidad con una ventaja final de 1,766 segundos.

"Lo logramos justo al final", dijo Kahne. "Tuvimos un auto increíble en toda la carrera, creo que Kevin era el mejor entre nosotros. Lo logramos justo al final".

Montoya, ex campeón de la IndyCar y piloto de Fórmula Uno, espera llegar a la postemporada luego de tres años de carrera en la NASCAR. Tan pronto pudo salir de su auto buscó una computadora en la que pudiera ver la posición que había alcanzar en la tabla para Richmond.

"Esto hace todo mucho más fácil", dijo el colombiano. "En la posición en la que estamos ahora se trata de poder llegar, tenemos un gran auto, todo lo que se necesita es ser listo y llegar a los primeros 10".

Denny Hamlin se convirtió en el cuarto piloto en alcanzar un puesto en la final con un cierre en el sexto lugar.

En general no hubo mucho cambio en los primeros 12 pilotos, aunque sí una rotación en el orden.

Stewart continua en el primer puesto, seguido por Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Hamlin, Carl Edwards, Kahne, Kurt Busch, Montoya, Ryan Newman, Mark Martin, Greg Biffle y Matt Kenseth.