Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter: @KAKA

DEPORTES

Kaká, el astro brasileño, anuncia su retiro del fútbol profesional

A los 35 años de edad, y a través de una entrevista, esta estrella del fútbol mundial revela que deja definitivamente las canchas. Asegura que buscará su futuro como mánager. "Me estoy preparando para tener un rol diferente", precisa.

17 de diciembre de 2017

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 y del Balón de Oro en 2007, anunció este domingo que se retira. "Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", dijo el ex del Real Madrid y Milan, entre otros equipos, en una entrevista a la televisión Globo.

"Me estoy preparando para continuar en el fútbol y tener un rol diferente, pero no voy a ser más un jugador profesional, un atleta", añadió el astro brasileño, quien estaría encarando una carrera como mánager en el Milan, el club que lo vio nacer en Europa. De hecho, en la entrevista aseguró que está analizando la posibilidad de tener un papel laboral que se dé "entre el campo y el club".

Kaká, cuyo nombre de pila es Ricardo Izecson Dos Santos Leite, hizo este trascendental anuncio para el mundo del deporte a los 35 años de edad. Debutó en las filas del Sao Paulo en el año 2000, pero también vistió las casacas del Milan (2003-2009) y de Real Madrid (2009-13) antes de regresar al club italiano (2013-2014) y al brasileño (2014). Luego, acabó retirándose en las filas del Orlando City, de la Major League Soccer, donde estuvo dos temporadas.

Del Balón de Oro al banco del Real Madrid

Volante ofensivo de talento superlativo, Kaká creció en el Sao Paulo, club en el que estaba cuando ganó el Mundial en 2002 en una escuadra liderada por Ronaldo y Ronaldinho, y saltó a la fama en el Milan, formando un ataque de leyenda junto al delantero ucraniano Andriy Shevchenko, con el que ganó la Liga de Campeones en el 2007 al batir 2-1 en la final al Liverpool.

Ese título le valió el Balón de Oro de ese año y su fichaje posterior por el Real Madrid, en 2009, club en el que aterrizó en el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y donde lo hizo como uno de sus nuevos "galácticos". Pero nunca cumplió con las expectativas debido, en gran parte, a numerosas y recurrentes lesiones.

"No fue lo que esperaba", reconoció a Globo sobre su paso por el club blanco, con el que acabó abruptamente en 2013 después de convertirse en suplente habitual en el conjunto de la capital de España. 

A partir de ese momento, su carrera lo devolvió al Milan y al Sao Paulo y acabó marchándose al recién fundado Orlando City, en 2015, club del que es autor del primer gol de su historia. 

En noviembre se especuló con su posible marcha al Guizhou Hengfeng Zhicheng, de la liga china, pero el brasileño prefirió finalmente optar por la retirada.

"El hecho de haber tenido éxito como futbolista profesional no significa que vaya a tener éxito como mánager. Así que quiero prepararme para esto a partir de ahora, estudiar, continuar, estar cerca de algunos equipos, especialmente de aquellos en los que he jugado", subrayó.