Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Kaká y Ronaldinho Gaúcho no son preconvocados para la Copa América

El técnico de Brasil, Mano Menezes, entregó hoy una lista de 28 jugadores preselecccionados, de la cual saldrán los escogidos para jugar la Copa América. Las dos estrellas brasileras no aparecen.

Mano Menezes anunció hoy una lista de 28 convocados para los amistosos contra Holanda y Rumanía de la primera semana de junio y de la que saldrán los escogidos para la Copa América en Argentina, en la que destacan por su ausencia los mundialistas Kaká y Ronaldinho Gaúcho.

Menezes explicó que los convocados para la Copa América, que se disputará en julio, serán escogidos de entre los 28 anunciados hoy, y que la única excepción es el joven centrocampista Paulo Henrique Ganso, que no fue incluido en la lista porque está lesionado y aún se desconoce si se recuperará para la competición continental.

Los amistosos contra Holanda -el 4 de junio, en la ciudad brasileña de Goiania- y Rumanía -tres días después, en la ciudad de Sao Paulo-, que servirán de despedida al campeón mundial Ronaldo, serán los últimos de Brasil antes de la Copa América.

En la lista divulgada hoy destacó, además de la ausencia de Kaká (Real Madrid) y Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), la presencia por primera vez del portero Fabio (Cruzeiro), del centrocampista Thiago Neves (Flamengo) y del delantero Freddy (Fluminense).

Sobre la exclusión de Kaká, Menezes dijo que, tras la conversación que tuvo con el jugador del Real Madrid hace dos semanas, quedó convencido de que el centrocampista aún necesitará avanzar en su recuperación antes de la Copa América.

"Está muy claro y es por eso que él no hace parte de los planes en este momento. En este momento no puede estar. En un futuro, si es posible esa evolución que él mismo sabe que necesita tener, podemos cambiar de idea", agregó el seleccionador.

Los demás convocados ya han sido tenidos en cuenta por Menezes para diferentes amistosos y forman parte de la base con la que el técnico viene trabajando desde que asumió el comando de la selección, tras la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica el año pasado.

Menezes dijo que anunció 28 convocados "excepcionalmente", debido a que, por motivos reglamentarios, tendrá plazo hasta el 2 de junio para informar a los respectivos clubes los nombres de los jugadores que estarán en la Copa América.

Agregó que, como esa semana ya estará trabajando con los convocados para el amistoso con Holanda, para evitar mayores "dificultades" optó por anticipar una lista de 28 que será reducida a 22 para la Copa América.

La única excepción, agregó, es la "posibilidad de que incluyamos a Paulo Henrique Ganso, lo que decidiremos el 7 de junio".

Ganso, jugador del Santos y una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años, se lesionó hace dos semanas y los médicos le dieron seis semanas de baja, por lo que se desconoce si estará en condiciones físicas adecuadas en julio.

Menezes, en cambio, incluyó en su lista al joven delantero Neymar, compañero de Ganso en el Santos y también considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño.

Otro promesa incluida en la lista fue Lucas, jugador del Sao Paulo y que destacó junto con Neymar en el Suramericano sub-20 jugado a comienzos de este año en Perú, donde Brasil se coronó campeón y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012.

En la lista están incluidos cuatro "españoles": Dani Alves y Adriano, del Barcelona, Elías (Atlético de Madrid) y Nilmar (Villarreal).

Los 28 convocados por Menezes para los dos amistosos son los siguientes:

Porteros: Julio Cesar (Internacional/ITA), Víctor (Gremio), Jefferson (Botafogo) y Fabio (Cruzeiro).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Internacional/ITA), André Santos (Fenerbahçe/TUR) y Adriano (Barcelona/ESP).

Defensas centrales: Lucio (Internacional/ITA), Thiago Silva (Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y David Luiz (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Sandro (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING), Elías (Atlético de Madrid/ESP), Henrique (Cruzeiro), Anderson (Mánchester United/ING), Elano (Santos), Jadson (Shaktar Donetsk/UKR), Thiago Neves (Flamengo) y Lucas (Sao Paulo).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Nilmar (Villarreal/ESP), Alexandre Pato (Milán/ITA), Fred (Fluminense), Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.