Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/07/03 00:00

Klose a un paso del récord de goles

Miroslav Klose quedó el sábado a un gol del récord histórico de Ronaldo en Copas Mundiales tras anotar dos veces en la victoria 4-0 de Alemania sobre Argentina.

Klose a un paso del récord de goles

 
El alemán dijo presente a los 68 y 89 minutos y totaliza 14 tantos en mundiales, uno menos que el brasileño Ronaldo, el líder de la tabla histórica.

En los dos tantos Klose apenas tuvo que empujar el balón con el arco descubierto.

El primero —segundo de Alemania— llegó luego de una buena jugada de Lukas Podolski por la izquierda y en el segundo —cuarto de su país— coronó una sensacional apilada de Bastian Schweinsteiger por la izquierda.

Con sus dos dianas Klose empató con Gerd Mueller como los máximos goleadores alemanes en la historia de los mundiales.

"La comparación es injusta. Gerd hizo sus 14 goles en dos mundiales y yo voy por el tercero", manifestó Klose, quien jugó su 100mo partido con la selección, en la que lleva anotados 52 goles.

El técnico Joachim Loew afirmó que su promedio es algo "histórico".

"Anota más de un gol cada dos partidos", manifestó.

"Tiene grandes cualidades. Nunca dudé de él", dijo Loew, quien convocó a Klose a pesar de que tuvo un año muy flojo con el Bayern Munich, en el que anotó apenas tres tantos y estuvo mayormente relegado al banco. "Siempre cumple. No hay muchos jugadores con un promedio de goles tan alto".

Klose trepó a la cima de la tabla del actual Mundial, con cuatro tantos, para empatar con el argentino Gonzalo Higuaín, el holandés Wesley Sneijder, el español David Villa, el eslovaco Robert Vittek y su compatriota Thomas Mueller, autor del primer gol ante Argentina.

Klose seguramente se lamenta las grandes ocasiones de anotar que desperdició en el torneo, incluida una ante Argentina.

En el primer tiempo desaprovechó una oportunidad dorada cuando Mueller robó un balón por la derecha y le sirvió el gol. Klose, entrando solo por el medio, tiró alto desde el punto del penal.

El germano, quien venía de una temporada muy floja en la que fue relegado al banco en el Bayern Munich, podría haber pasado ya a Ronaldo de haber estado más afortunado en las definiciones. Alemania crea situaciones de gol al por mayor y Klose regaló muchas de ellas.

En el debut ante Australia, a la que Alemania goleó 4-0, Klose anotó uno y desperdició al menos tres ocasiones claras. En una enfrentó solo al arquero y tiró al bulto, en otra disparó inexplicablemente y en la tercera no alcanzó a pellizcar un balón a escasa distancia del arco.

Klose también marcó uno en el triunfo 4-1 ante Inglaterra en los octavos de final.

El alemán fue expulsado por doble amonestación en el segundo partido de la fase inicial, que Alemania perdió 1-0 ante Serbia, y no jugó frente a Camerún.

A Klose todavía le faltan 16 goles para igualar el récord de Gerd Mueller con la selección alemana, que es de 68 tantos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.