Home

Deportes

Artículo

Siempre con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, y su uniforme oro-azul número 24, Kobe dejó varios récords difíciles de igualar. | Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

DEPORTES

Kobe Bryant, así fue la carrera de uno de los más grandes del baloncesto

La estrella de Los Lakers, que murió este domingo en un accidente aéreo, deja un legado imborrable. Aunque primero quiso ser futbolista, terminó convertido en uno de los jugadores de la NBA con más récords y títulos.

26 de enero de 2020

Kobe Bean Bryant, nombre con el que le bautizó su padre Joe ‘Jellybean‘ Bryant, falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero, en California.

Siempre con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, y su uniforme oro-azul número 24, Kobe dejó varios récords difíciles de igualar, tras su retiro en 2016.

En 2006 encestó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en 1962.

Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y Lebron James.

El 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un partido frente a Minnesota Timberwolves, se puso como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, superando a su ídolo Michael Jordan.

También está empatado con Malone como los jugadores que más veces han sido elegidos al Mejor Quinteto de la temporada, con once ocasiones cada uno, y el segundo con más selecciones, 17, para jugar en el All-Star Game de la NBA, sólo por detrás de Abdul-Jabbar.

El 30 de noviembre de 2014, Bryant se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias.

En ese mismo partido pasó a ser el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

Sus hazañas en la cancha le permitieron, como Jordan, convertir su leyenda en una muy rentable marca comercial y publicitaria.

Tres hombres marcaron la carrera de Kobe Bryant: los pívots Shaquille O‘Neal y Pau Gasol, y el entrenador Phil Jackson.

Con el ‘Shaq‘ formó una dupla mortal que llevó a los Lakers a tres anillos consecutivos de campeón (2000, 2001 y 2002), y más tarde con el español Gasol repitió la historia para ganar otros dos títulos (2009 y 2010).

Los cinco anillos de Kobe con los Lakers fueron obra y magia del gurú del básquet Phil Jackson, quien le llevó a un nivel superior de baloncesto, tal y como hizo con el mítico Michael Jordan.

Un Laker de por vida

Desde su debut con los Lakers en 1996, a los 17 años de edad luego de ser seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets, que se lo pasaron de inmediato a Los Angeles, Kobe empezó a tejer su leyenda.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania), era el menor de los tres hijos de Joe Bryant, un profesional del baloncesto que por entonces jugaba en los Philadelphia 76ers.

Seis años después del nacimiento del único hijo varón, Joe ‘Jellybean‘ se fue a jugar a la liga italiana, y el pequeño Kobe se aclimató tan bien que aprendió a hablar con fluidez italiano y español.

De ese tiempo nace la pasión de Kobe por el fútbol. Hincha del AC Milán, llegó a jugar en la categoría infantil del club con intenciones de convertirse en jugador de fútbol. Pero su padre regresó a Estados Unidos y el baloncesto ganó una superestrella.

Kobe Bryant caminó sobre los pasos de Michael Jordan, así como el mítico MJ anduvo sobre las huellas del gran Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird y Magic Johnson.

*Con información de AFP