Home

Deportes

Artículo

El jugador Koke de España celebra un gol contra Costa Rica. | Foto: EFE

ESPAÑA

‘Koke’: "El objetivo final es ser campeones del mundo"

El jugador español Jorge Resurrección 'Koke' ha asegurado que "el objetivo final" de su equipo en el Mundial Sub-20, en el que ha llegado a octavos de final, es "ser campeones del mundo".

8 de agosto de 2011

'Koke' ha asumido que a España le ha tocado nos ha tocado "un cuadro difícil" para llegar hasta la final, con Corea del Sur en octavos y Brasil y Colombia como posibles rivales en cuartos y semifinales si siguen pasando rondas, pero ha destacado que "para ser campeón tienes que ganar a los mejores".

"Además, esos partidos hay que afrontarlos con más ganas aún porque ante selecciones como Colombia y Brasil igual solo juegas una vez en tu vida. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible e ir a por ellas", ha apuntado el centrocampista de Atlético de Madrid.

"Para llegar a la final hay que ganar a las más fuertes y el campeón será el que consiga eso", ha coincidido su compañero Dani Pacheco.

'Koke', no obstante, como el resto de sus compañeros quiere centrarse en Corea del Sur, de la que "lo único" que saben los jugadores de la selección española, a la espera de la charla técnica y el visionado del vídeo correspondiente para analizar al rival, es que "los equipos coreanos son muy rápidos y muy disciplinados".

"Corea es un rival muy difícil, que ha tenido un grupo complicado, donde estaban Colombia y Francia, y habrá que salir al cien por cien porque será un partido muy disputado. Los equipos asiáticos, como Corea y Japón, corren muchísimo y habrá que trabajárselo mucho", ha añadido Jordi Amat.

Dani Pacheco, que ha visto al equipo coreano "unos ratos", cree que lo que tiene que seguir haciendo España es "pensar en nuestro estilo y en hacer bien las cosas". "Si es así, podemos tendremos bastantes opciones", ha considerado. EFE