Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Según prensa española Mbappé llegaría al Real Madrid por 180 millones de euros

La estrella naciente del fútbol francés se convertiría en la transferencia más cara de la historia sí se concreta el traspaso. Madrid y Mónaco ya tendrían un "principio de acuerdo".

25 de julio de 2017

El diario deportivo Marca dio por hecho el "principio de acuerdo" al que habrían llegado el Real Madrid y el Mónaco para el traspaso de una de las nuevas joyas del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé. El traspaso se dareía a cambio de 180 millones de euros. Sin embargo, los diarios franceses Le Parisien y Nice Matin, aseguran que el club del principado ha desmentido formalmente esa información.

Marca, que se hace eco de fuentes cercanas a la operación, señala que "la intención de todas las partes es que él (Mbappé) se incorpore al club blanco en los próximos días" y por seis temporadas, con un pago de 150 o 160 millones de euros más otros 20 o 30 en concepto de cláusulas por rendimiento y cumplimiento de objetivos.

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ya había adelantado durante los últimos días su deseo de hacerse con un delantero tras la marcha de Álvaro Morata al Chelsea.

El domingo, sin embargo, el técnico parecía descartar esta hipótesis. "No he pedido nada, no he hablado con el presidente. Tenemos un grupo de 28 jugadores. Estoy muy contento y trabajamos muy bien todos juntos", apuntó.

De materializarse finalmente el traspaso, Mbappé -de 18 años- cobraría 7 millones netos por temporada y esta transacción se convertiría en la más cara de la historia superando por mucho los 120 millones de euros que pagó el Manchester United al Juventus por el pase de Paul Pogba.

El compañero de Falcao, que acaba contrato con el Mónaco en 2019, se cotizó por su excelente rendimiento en la pasada edición de la Champions League y está en la agenda de varios ‘grandes‘ de Europa, incluido el propio Real Madrid y el París Saint-Germain.

Varios medios españoles y franceses afirman que el joven atacante prefiere el club blanco al parisino y que quiere dar su salto del Mónaco a un club grande del fútbol europeo de forma inmediata.

Este sería la cuarta gran venta del club monagezco en esta temporada en la que ya dejo partir a Benjamin Mendy y Bernardo Silva al Manchester City por 58 y 50 millones de euros,respectivamente, y a Tiémoué Bakayoko al Chelsea por 40 millones de euros.

*Con información de AFP.