Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2014 12:00:00 AM

Cortana le atina al resultado de siete partidos del Mundial

Esta es la aplicación que predijo el triunfo de Bélgica frente a EE. UU. y las victorias de Francia y Alemania.

En la Copa Mundial de la FIFA del 2010, el pulpo Paul se hizo famoso por acertar once de los trece resultados que predijo. Paul falleció en el mes de octubre de 2010, pero para este Mundial Cortana ha reemplazado su lugar, con siete predicciones en la primera ronda.

Se trata del asistente del sistema operativo de teléfonos de Windows, versión 8.1. La aplicación sirve también, entre otras funciones, para encontrar direcciones, localizar restaurantes cercanos y ver el pronóstico del clima. Su equivalente en otros dispositivos móviles sería Siri, para iPhone; S Voice, para Samsung; o Voice Mate para LG.

Cabría preguntarse: ¿qué ha hecho que Cortana haya sido tan efectiva hasta ahora? 

La magia tras las predicciones de Cortana estaría en el motor de búsqueda Bing, que desde el 21 de abril de este año comenzó a realizar predicciones de hechos por venir, como los posibles finalistas de los programas 'The Voice' o 'American Idol'.

Cuando se le pregunta a Cortana por el resultado de un partido lo que la aplicación hace es evaluar la fuerza de cada equipo mediante modelaciones matemáticas.

Las modelaciones están basadas en factores como número de victorias, empates y derrotas previas, márgenes de victoria, si son locales o visitantes, etc. Otras estadísticas como las posibles condiciones de clima del partido o el tipo de superficie en la que se juega son también consideradas por la aplicación.

Para las próximas fechas, Cortana predijo que Colombia perderá ante Brasil, y que Alemania será victoriosa frente a Francia.

El pulpo Paul atinó a once de trece de sus pronósticos. Los aficionados del fútbol colombiano esperan que Cortana también se equivoque, y cometa su primer error al errar en el resultado de Colombia frente a Brasil el próximo 4 de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.