Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

La apoteósica despedida de Franco Armani

Cerca de 38 mil aficionados de Atlético Nacional llenaron las tribunas del Estadio Atanasio Girardot para despedir al jugador más ganador de su historia.

5 de enero de 2018

Cada vez es más difícil que los clubes colombianos tengan ídolos. El fútbol es un negocio y es complicado que los jugadores que se destacan se mantengan en los equipos debido a que cada vez reciben ofertas económicas más jugosas del exterior.

Este no fue el caso de Franco Armani que luego de siete años cosechando triunfos con el equipo verdolaga se fue del club de sus amores con una emotiva despedida de sus seguidores. Más de 38 mil hinchas asistieron al Estadio Atanasio Girardot para decirle adiós al jugador más ganador de la historia del equipo.

Este viernes, al momento de pisar la gramilla, el argentino de 31 años no pudo contener las lágrimas de emoción por la forma en la que lo despidieron los hinchas del equipo con el que obtuvo 13 títulos en los que se destacan una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, 6 títulos de Liga Águila, 2 Superligas y 3 de Copa Colombia.

Los trofeos levantados por Armani fueron exhibidos en el propio césped junto con las camisetas que utilizó el portero para la consecución de estos títulos en los que muchas veces fue la gran figura, consagrándose como héroe del equipo más ganador de la historia del fútbol colombiano.

Puede leer: Nacional le dice adiós a Franco Armani, el jugador más ganador de su historia

“Franco Armani, esta hinchada nunca te olvidará” fue el coro que se escuchó a una voz en el Atanasio mientras el arquero no podría controlar las emociones de ver un tan apoteósico escenario.

Inclusive, René Higuita, quien es considerado el arquero más destacado de la historia del club y uno de los más importantes del fútbol colombiano le expresó su admiración al arquero que va a seguir su carrera en River Plate.

El actual preparador de arqueros del equipo le brindó este mensaje: “Trabajé con un profesional 100% comprometido con el fútbol, su profesión de arquero y el escudo verdolaga metido en su corazón. En ti he visto mucha verraquera de esa paisa, un ejemplo a seguir y como decía mi abuelo a la gente buena le pasan cosas muy buenas”.

La razón que motivó al arquero a dejar Atlético Nacional fue irse a un equipo grande de su natal Argentina con el objetivo de que Jorge Sampaoli, técnico de la Selección albiceleste, lo tenga en cuenta para el Mundial de Rusia 2018.

Le recomendamos: La emotiva carta de despedida de Franco Armani a los hinchas de Atlético Nacional

Armani llegó a Nacional en 2010 y debió ser suplente pues Gastón Pezzuti era el titular pero con la salida de su compatriota asumió el arco del conjunto verdolaga para nunca más soltarlo hasta ahora. En total disputó 249 partidos, en los que tuvo un promedio de 1 gol por cada cinco salidas. Además tuvo una larga racha de imbatibilidad en la que mantuvo su arco invicto durante 1049 minutos.

Su momento más recordad fue la triple atajada frente a Rosario Central en la Copa Libertadores 2017, en la que más adelante fue campeón. Una jugada que resume la habilidad del portero que usó el número 34 en gran parte de su carrera con el verde paisa.

El club antioqueño recibirá  USD 3´800.000 por los derechos de Armani. Una cifra que es alta pero justa por uno de los mejores jugadores de Sudamérica en los últimos años.