Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/08/10 00:00

La Argentina posmaradona

Con Sergio Batista como técnico interino, Argentina busca dejar atrás la frustración futbolística reciente para encontrar un nuevo estilo de juego.

La Argentina posmaradona

Argentina comenzará la vida después de Diego Maradona el miércoles con un amistoso contra Irlanda, en el que el técnico interino Sergio Batista quiere imitar el estilo de juego que condujo a España al título del Mundial de Sudáfrica.

Batista cuenta con Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín en el plantel que heredó de Maradona, cuyo contrato no fue renovado por la Asociación del Fútbol Argentino tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Batista, entrenador de la selección juvenil de Argentina, busca méritos para permanecer como técnico de la mayor a tiempo completo, y cree que el estilo de fútbol que juegan España y el Barcelona es el camino a seguir.

"Creo que es bueno copiar el sistema de España", comentó Batista. "Me gusta el juego del Barcelona y más que nada es lo que quiero para el fútbol argentino. Pero la prioridad es jugar como equipo".

Batista, que también estará en el banquillo cuando Argentina juegue un amistoso contra España el 7 de septiembre en Buenos Aires, es uno de varios nombres que se barajan para el cargo. Alejandro Sabella, Carlos Bianchi, Diego Simeone y Claudio Borghi son otros que suenan fuerte.

Batista condujo a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Messi formó parte de ese plantel y Batista indicó que tiene el respaldo del delantero del Barcelona y de otros de los principales jugadores del equipo.

"Creo que Messi me lo dio (el respaldo) porque sabe cómo soy, cómo manejo un grupo", señaló Baitsta. "Espero que estemos juntos por mucho tiempo".

Varios jugadores que no fueron convocados al Mundial estarán en el duelo con Irlanda, incluyendo al delantero Ezequiel Lavezzi y los volantes Jesús Dátolo y Fernando Gago.

El técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, fue hospitalizado el martes con náusea, un día antes del amistoso en Lansdowne Road, por lo que su asistente Marco Tardelli se hizo cargo del entrenamiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.