Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

La armada invencible

¿Quién se atreve a vencer al Real Madrid? Ni siquiera el poderoso Manchester United pudo detener la marcha del mejor club de fútbol de la historia.

Dos semanas atrás, antes del partido definitivo en el mítico estadio Old Trafford, el técnico del Manchester United, Alex Fergusson, manifestó que el mejor jugador del mundo en la actualidad era Raúl, el goleador del Real Madrid. Esas declaraciones se produjeron en la rueda de prensa que siguió al partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que el Real Madrid venció al Manchester tres goles a uno en el Santiago Bernabeu, con una brillante actuación del atacante de la selección española. Fergusson se ratificó en su opinión durante los últimos días ubicándolo, incluso, por encima de estrellas como Ronaldo, Figo y Zidane, que también hacen parte del club español.

La semana pasada en el partido de vuelta, en Old Trafford, en el que era necesario un triunfo del Manchester por una diferencia de dos goles, Raúl no estuvo presente por una operación en su apéndice. Fergusson seguramente se había quitado un peso de encima pero no contaba con que Ronaldo estaría en una de sus mejores noches. El brasileño anotó tres goles, impidiendo que los cuatro que marcó el Manchester fueran suficientes para que el club inglés alcanzara su paso a la semifinal de la liga.

No estuvo Raúl pero sí Ronaldo y sus goles valieron por dos pues, por conseguirlos en condición de visitante, obligaban al Manchester a anotar más goles de los necesarios. Era, como dicen, la final adelantada. Un duelo entre los mejores con hombres en la cancha como Van Nilstelroy, Juan Sebastián Verón, David Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos, Ronaldo... Son los líderes de las ligas inglesa y española y era una verdadera prueba de fuego para el llamado dream team.

Después del primer partido quedó la sensación de una superioridad del Real Madrid que pudo dar como resultado una victoria más abultada. En el segundo las cosas fueron más parejas pero, si el Manchester no pudo, ¿habrá otro equipo capaz de frenar al club merengue? A veces sin convencer mucho, a veces también cediendo puntos importantes, pero a la hora de hacer balances no hay quién supere al Madrid, que se está perfilando como el gran favorito para llevarse por décima vez la liga de campeones pero también el título de la liga española. De poco o nada parece importar ahora que los otros tres semifinalistas sean los tres equipos más poderosos de Italia. Juventus, AC Milan y el Inter.

Lo mismo sucede en la liga española. El Real marcha al frente con 61 puntos, seguido del Deportivo La Coruña y de La Real Sociedad. Los dirigidos por Vicente del Bosque están convencidos de que podrán coronarse campeones de los dos torneos. Su siguiente rival en la liga es Juventus, equipo que eliminó a Barcelona, y que cuenta en sus filas con estrellas de la talla del checo Nedved, Del Piero, el holandés Edgar Davids y el francés Trezeguet.



'Yo quiero mas, mas, mas?'

Como si la nómina del Madrid no fuera suficiente, cada vez gana más fuerza el rumor de que David Beckham, el volante estrella del Manchester United y de la selección inglesa, también pasará a jugar en este dream team en la próxima temporada, lo que sin duda también se constituiría en uno de los fichajes más costosos de la historia al lado del de Ronaldo (45 millones de euros), Zidane (75,1 millones de euros) y Luis Figo (61,1 millones de euros). La prensa británica ya ha hablado, incluso, del posible reemplazo de Beckham. Se trata del portugués Ricardo Quaresma, quien actualmente milita en el Sporting de Lisboa, un volante que juega siempre por la franja derecha y considerado como uno de los mejores en esa posición en la actualidad. De ser así Real Madrid tendría también al ídolo de la afición del Manchester en sus filas y el dream team luciría aún más indestronable.

Equipos como Inter, Ajax Amsterdam, Milan, Valencia o Barcelona -todos con una gran historia- han centrado sus esfuerzos en individualidades como Vieri, Aimar, Kluivert y Saviola, o en el orden táctico estricto como el del Ajax, equipo conformado por muchos jugadores juveniles. Pero en el Real Madrid las individualidades son más numerosas y más efectivas. Si alguien falla, otro responde. Cuando Ronaldo luce flojo, entran Morientes o Portillo y asunto resuelto. En cambio, las otras potencias europeas también gastan bastante pero no siempre les va bien. En Manchester todavía están esperando a Verón, uno de sus fichajes más importantes. Batistuta, en el Inter, no se ha encontrado con el gol como lo hizo en temporadas anteriores. El AC Milan aún no ha logrado beneficiarse del innegable talento de sus estrellas Rui Costa y Rivaldo. El argentino Riquelme sólo ha mostrado en Barcelona destellos de lo que hizo en Boca. Arsenal cuenta con un equipo que derrocha talento en la Premier League de Inglaterra pero incapaz de mostrar su poderío cuando atraviesa el Canal de la Mancha.

Y mientras tanto, el Real Madrid cabalga. Y se prepara desde ya para celebrar su décimo título en la máxima competencia europea de clubes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.