Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2014 12:00:00 AM

La atleta que corrió con ocho meses de embarazo

Alysia Montaño participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de EE. UU. con 34 semanas de embarazo.

Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó este jueves los 800 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo de Estados Unidos que se celebra en California.

La cinco veces campeona nacional acabó la prueba en 2 minutos y 32 segundos en la ronda clasificatoria, sólo siete semanas antes de la fecha en la que se prevé que sea madre por primera vez.

"He estado corriendo durante todo mi embarazo y me sentía muy, muy bien en todo este proceso", le dijo Montaño a la prensa tras la carrera que tuvo lugar en la ciudad de Sacramento.

Montaño aseguró en una rueda de prensa posterior al evento que su intención no era ganar, sino participar. 
"Quería estar aquí más que nada en el mundo y siento ese fuego y ese deseo de estar en la pista y competir. Y qué mejor escenario que en una competencia nacional", sostuvo.

La deportista mantuvo un ritmo relajado desde el principio de la carrera, según lo discutió con sus médicos, quienes no solo le autorizaron participar, sino que la animaron.

"Eso me quitó cualquier temor de lo que los demás pudieran pensar de una mujer que corra estando embarazada", dijo la atleta. "Lo principal que descubrí es que el ejercicio durante el embarazo en realidad es muy bueno para la madre y el bebé. Hice todas las cosas que normalmente hago, con la única diferencia de estar embarazada".

Aunque la mujer de 28 años acabó la carrera en último lugar, según la prensa local, fue la más ovacionada de la competencia.


Con BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.