Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2016 1:01:00 PM

No es boxeo, es fútbol colombiano y la afición pide sanción

Una brutal agresión de Javier López, de Santa Fe, a Edison Mosquera, de Nacional, opacó la fecha 19 de la Liga Águila.

El partido estaba cero a cero en el minuto 93. Parecía que no habría más que bostezos al término del juego entre Santa Fe -que va de séptimo en la tabla- y el líder Nacional.

Pero una jugada cerca del área, inofensiva en principio, terminó en dos puñetazos del defensa Javier López a Edison Mosquera, una maniobra más del estilo boxístico que del futbolero.

Puede leer: Cuadrado hizo la de Maradona, pero se perdió el gol

“Pero qué es esa deshonestidad, por Dios”, dijo en vivo, el narrador de Win Sports. “Era penal y tarjeta roja”, aseguró el ex arquero de la selección Colombia y ahora comentarista, Faryd Mondragón.

Pero ninguna de las dos cosas ocurrió. El árbitro Wilson Lamouroux dejó seguir la jugada pese a la lesión en el ojo que minutos después mostró Mosquera, que yacía tendido sobre el césped.

Una vez finalizado el partido y según lo muestran fotografías que publicó la cuenta de Twitter @GallegolDeporte, en los camerinos hubo amague de gresca entre jugadores de ambos equipos.

Le puede interesar: Borja y Falcao: la encrucijada de Pékerman

No son pocos los hinchas que se han manifestado sobre la agresión de López. Se espera que la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronuncie al respecto en el trasncurso de la semana.

Lo curioso del tema es que Mosquera, el hoy afectado, fue sancionado hace un mes por haberle pegado a un jugador de Santa Fe. En aquella oportunidad, Mosquera tuvo que pagar cuatro fechas de suspensión. 

El acto de Javier López de Santa Fe sobre Mosquera de Nacional que debió derivar en pena máxima.

Esperamos sanción de @Dimayor pic.twitter.com/Gaa95i6Qxx

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.