DEPORTES
No es boxeo, es fútbol colombiano y la afición pide sanción
Una brutal agresión de Javier López, de Santa Fe, a Edison Mosquera, de Nacional, opacó la fecha 19 de la Liga Águila.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El partido estaba cero a cero en el minuto 93. Parecía que no habría más que bostezos al término del juego entre Santa Fe -que va de séptimo en la tabla- y el líder Nacional.
Pero una jugada cerca del área, inofensiva en principio, terminó en dos puñetazos del defensa Javier López a Edison Mosquera, una maniobra más del estilo boxístico que del futbolero.
Puede leer: Cuadrado hizo la de Maradona, pero se perdió el gol
“Pero qué es esa deshonestidad, por Dios”, dijo en vivo, el narrador de Win Sports. “Era penal y tarjeta roja”, aseguró el ex arquero de la selección Colombia y ahora comentarista, Faryd Mondragón.
Pero ninguna de las dos cosas ocurrió. El árbitro Wilson Lamouroux dejó seguir la jugada pese a la lesión en el ojo que minutos después mostró Mosquera, que yacía tendido sobre el césped.
Una vez finalizado el partido y según lo muestran fotografías que publicó la cuenta de Twitter @GallegolDeporte, en los camerinos hubo amague de gresca entre jugadores de ambos equipos.
Le puede interesar: Borja y Falcao: la encrucijada de Pékerman
No son pocos los hinchas que se han manifestado sobre la agresión de López. Se espera que la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronuncie al respecto en el trasncurso de la semana.
Lo curioso del tema es que Mosquera, el hoy afectado, fue sancionado hace un mes por haberle pegado a un jugador de Santa Fe. En aquella oportunidad, Mosquera tuvo que pagar cuatro fechas de suspensión.
El acto de Javier López de Santa Fe sobre Mosquera de Nacional que debió derivar en pena máxima.
Esperamos sanción de @Dimayor pic.twitter.com/Gaa95i6Qxx
El acto cuasi criminal de Javier López de Santa Fe sobre Mosquera de Nacional q debió derivar en pena máxima.
— Óscar Gallo (@galloogp7) November 7, 2016
Esperamos sanción de @Dimayor pic.twitter.com/Gaa95i6Qxx