Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

La cara humana del 'tigre' Falcao

Una cara más humana del jugador de la selección Colombia Radamel Falcao Garcia se conoció este miércoles en un evento para recaudar fondos para la fundación Fútbol con Corazón.

Un Radamel de ocho años dio la bienvenida al evento, por medio de un video se mostró al jugador recién iniciado en el fútbol hablando del sueño de “aportar a Colombia y a los niños cuando creciera”.
 
El jugador samario fue fiel a la promesa, y ahora es representante de la marca de relojes Hublot que aportará 1.000 dólares por cada reloj vendido de la referencia exclusiva relacionada con el jugador.
 
En el plano personal, el futbolista se refirió a la gran oportunidad que se le presenta para ayudar a los niños de bajos recursos a través de la fundación Fútbol con Corazón. “Espero que con los triunfos individuales y de la selección se pueda contagiar algo distinto a través del deporte a todos los niños de Colombia”.
 
“Con sacrificio y dedicación todo se puede lograr”, fueron las palabras que dedicó a la niñez y a la juventud colombiana y recordó que él sacrificó todo cuando viajó muy pequeño a Argentina a cumplir el sueño de convertirse en deportista profesional.
 
Mientras tanto, en el plano deportivo, el jugador colombiano se refirió a su buen comienzo en las distintas competiciones europeas y a una posible nominación al Balón de oro del próximo año.
 
“Estoy haciendo las cosas bien, estoy compitiendo al mas alto nivel. Sé que muchas veces se tiene más en cuenta a los jugadores de otra nacionalidad, pero los jugadores colombianos en Europa estamos demostrando que nos deben tener más en cuenta”.
 
Otro aspecto a destacar fue la alusión que hizo el samario frente a la preparación sicológica a la que atribuyó gran parte de su éxito. “Es fácil rendir estando al máximo física y sicológicamente, aunque no estando bien deportivamente pero sí en la cabeza se pueden hacer grandes cosas”.
 
Respecto a los dos partidos de eliminatoria el colombiano habló de la nueva mentalidad que rodea al equipo colombiano gracias al manejo del técnico argentino José Néstor Pékerman. “El jugador colombiano siempre fue rico técnicamente y ahora él intenta que sea rico tácticamente”. 
 
Destacó la capacidad del argentino de jugar con la cabeza de los rivales al no dar mayor detalle de los planteamientos hasta pocos minutos antes de los partidos. De su relación con Pékerman señaló la cercanía del timonel con los jugadores. “El entrenador es bastante cercano con nosotros y por medio de esa relación nos transmite confianza y nos apoya”.
 
Finalmente, frente a los señalamientos de algunos sectores de la prensa que designan al samario como el mejor jugador en la historia de Colombia, el ‘tigre’ prefirió no entrar en comparaciones. “No me considero el mejor jugador en la historia de Colombia”, dijo.
 
Para el jugador la selección demuestra partido a partido que está capacitada para ir al mundial, pero que la meta es ser protagonistas de Brasil 2014, aunque recalcó que para garantizar la clasificación todavía falta mucho camino.
 
Un Falcao sencillo y de buen humor finalizado el evento tuvo hasta tiempo de bajarse del automóvil escoltado por la policía para tomarse varias fotos con los niños que se agolparon a la salida del hotel donde se realizó la rueda de prensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.