Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2016 5:42:00 PM

La falsa carta de Falcao a Messi

Aunque la misiva ha hecho carrera en las redes sociales, el perfil desde la que habría sido publicada no corresponde a la cuenta oficial del delantero colombiano.

Después de que la selección de Argentina perdió frente a Chile en una tanda de penaltis para definir al campeón de la Copa América Centanario, la prensa argentina desató duras críticas contra el jugador Lionel Messi, quien falló uno de sus lanzamientos. 

Algunos diarios, como el Olé titularon "Messión imposible", "La maldición de Messi" y "Pesadilla sin fin". El jugador se ha venido enfrentando a fuertes cuestionamientos sobre su papel en la selección de la albiceleste. Tanto así, que el delantero decidió renunciar a su equipo. 

Esta decisión ha provocado que miles de fans y seguidores del argentino en todo el mundo le envíen sus muestras de apoyo. El mensaje #NoTeVayasLio estalló como catarsis colectiva en las redes sociales. 

Incluso, la situación se convirtió en un tema de Estado en el momento que el presidente Mauricio Macri llamó al capitán y pidió "cuidar" al jugador.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", dijo el mandatario como expresidente del popular club Boca Juniors, y quien sabe de las pasiones argentinas.

Entre los mensajes que recibió el astro argentino hubo uno que caló con rapidez entre la hinchada. Ese fue el mensaje que habría enviado el jugador colombiano Radamel Falcao a Messi mostrándole su apoyo incondicional.

Sin embargo, un par de horas después de que se conoció el contenido, decenas de usuarios de las redes sociales aclararon que el material no había sido publicado por la cuenta oficial de Falcao, y por el contrario se trataba de una suplantación de la que habría sido víctima el futbolista. 

También puede interesarle: La emotiva carta que le escribió una profesora a Messi

Esta es la carta:

Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado.

Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial.

Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una ‘manita‘, pudo haber marcado siete contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable.

Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un ‘argumento‘ para tratar de desmeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía.

Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi.

*La nota fue cambiada después de corroborar que no fue divulgada por las cuentas oficiales del delantero colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.