Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/08/27 14:00

La Champions de los colombianos definió sus grupos

Nunca antes tantos futbolistas nacionales habían jugado en tantos grandes equipos del torneo de clubes más importante del mundo.

Los futbolistas colombianos se destacarán en esta Champions League. Foto: Uefa

Esta tarde se llevó a cabo en Mónaco el sorteo de la Champions League más histórico para el futbol Colombiano. Es la ocasión en la que más colombianos van a participar en este torneo y además lo harán en equipos grandes como el Real Madrid, el Chelsea, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Arsenal, el Olympiakos, el Chelsea y el Porto.

El Real Madrid de James tendrá un grupo equilibrado con rivales como el Paris Saint Germain, el Shaktar Ucraniano y el Malmö Sueco. Se espera que James recobre pronto la titularidad, pues este fin de semana fue suplente, cediéndole su puesto al español Isco. Sin embargo, la situación del colombiano no es del todo sencilla, pues el Madrid acaba de contratar en su mismo puesto al jugador croata Mateo Kovacic, quien hizo una gran temporada con el Inter de Milán.

El Chelsea de Falcao se enfrentará al Oporto del también colombiano Juan Fernando Quintero, al ucraniano Dinamo de Kiev y al Maccabi Haifa de Israel. Lamentablemente ninguno de los 2 colombianos está pasando por un buen momento, pues no solamente son suplentes sino que tienen rivales muy duros para ser titulares, especialmente Falcao, quien no solamente tendrá que vérselas con el Hispano brasilero Diego Costa, sino también con el reciente fichaje de Pedro, quien en su debut marcó gol e hizo una asistencia.

Cuadrado será el que lo tendrá más difícil, pues su equipo Juventus tendrá que enfrentar al Manchester City, al Sevilla y al Borussia Monchengladbach. Desde ya se vaticina que este será el grupo de la muerte. Aunque su fichaje es reciente Cuadrado tiene muchas más opciones de ser titular, pues no existen jugadores de su talento en su puesto en el equipo de Turín.

A Jakson por el contrario le correspondió con su Atlético de Madrid un grupo muy asequible junto al Benfica de Portugal, el Galatasaray y el Astana. Jakson fue titular el sábado y se espera que lo continúe siendo debido a su gran estado de forma y a su jerarquía dentro del equipo.

En el grupo F, quedaron ubicados los colombianos David Ospina con el Arsenal y Felipe Pardo con el Olympiacos. Ambos tienen situaciones muy distintas. Mientras David Ospina acaba de perder injustamente la titularidad con el portero checo Petr Cech, se anticipa que Pardo puede tener un puesto de titular después de una gran temporada en el Braga. La situación de Ospina es increíble, pues luego de hacer una gran campaña con su equipo y con la selección Colombia su equipo decidió contratar al futbolista checo para su puesto, lo cual lo ha venido relegando a un segundo puesto.

La lista de los grupos completos es la siguiente:

Grupo A: Real Madrid , PSG, Shakhtar de Ucrania y Malmö

Grupo B: Manchester United, PSV, CSKA Moscú y Wolfsburgo

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana

Grupo D: Juventus Manchester City Sevilla

Grupo E: Barcelona, Roma, Bayer Leverkusen y BATE Borisov

Grupo F: Bayern, Olympiacos, Arsenal y Dinamo de Zagreb

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi

Grupo H: Zenit, Valencia, Gent y O.Lyon

Después de muchos años de ver como los argentinos y los brasileños acaparaban los mejores clubes de Europa, llegó el momento de que los colombianos demuestren su valor en el torneo de clubes más importante de Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.