Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2017 9:25:00 AM

¿Por qué la FIFA se patrasea con la sanción a Messi?

La Comisión de Apelación aceptó el recurso interpuesto por la AFA y el astro podrá jugar los partidos que quedan de la eliminatoria.

En una polémica decisión, la Comisión de Apelación de la FIFA resolvió retirar la sanción de cuatro partidos de suspensión en contra de Lionel Messi. El ente consideró que la apelación hecha por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) era pertinente por lo que el astro de la ‘albiceleste’ podrá estar en los cuatro juegos que restan de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En contexto: Insultos de Messi a un árbitro le costaron cuatro fechas de sanción

Messi había sido castigado por pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile. Sin embargo, la Comisión de Apelación consideró  "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", añade el texto.

Esta determinación resulta paradójica. A pesar de que la FIFA manifiesta que “el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol”, decidió reversar el drástico correctivo que había impuesto por oficio en contra del argentino que evidenteme lanza improperios en contra del juez lateral en ese encuentro.

Puede ver: Los cinco mejores goles de Messi con el Barcelona

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", había explicado la FIFA cuando comunicó el castigo.

Además de las fechas de suspensión también se le retiró la multa económica en contra del el 10 argentino que  ahora podrá estar en los duelos con Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, que son los partidos que le restan al conjunto albiceleste en las eliminatorias, en las que marcha quinto con 22 puntos.

Recomendamos: Cómo Sampaoli está revolucionando el orden establecido en el fútbol español

Esta es la primera gran victoria de los nuevos mandos de la AFA, que están liderados por Claudio ‘El Chiqui’ Tapia, y que ahora tienen la tarea de contratar el nuevo técnico de la Selección. Los que más suenan para el cargo son Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.