Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

La competencia para ser recogebolas en el Abierto de Tenis de EE.UU.

Unas cuatrocientas personas compitieron en Nueva York por cuarenta puestos de recogebolas para el torneo, en el que, si resultan elegidos, compartirán pista con grandes de este deporte como Rafael Nadal o Roger Federer.

Ana Crespo, EFE.
23 de junio de 2011

Unas cuatrocientas personas compitieron en Nueva York por cuarenta puestos de recogebolas para el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
 
"Estamos buscando a jóvenes Nadal", con una sonrisa la responsable de recogepelotas del abierto, Tina Taps, que señaló que los elegidos "tienen que ser buenos atletas, han de correr y sacar con rapidez las bolas perdidas en la pista para que pueda continuar el partido".

Además de contar con la forma física, los elegidos han de conocer el deporte, ya que es necesario que sigan bien la dinámica del juego para no distraer con sus movimientos a algunos de los mejores jugadores del mundo, que se enfrentarán en las pistas del Centro de Tenis Billie Jean King, en Nueva York, del 29 de agosto al 11 de septiembre, donde hoy se realizaron las pruebas.

Así, aunque la opción de ocupar estos puestos está abierta en principio a todos los hombres y mujeres mayores de 14 años, en la práctica la mayoría de los que ocupan estas posiciones suelen ser jugadores de tenis o de béisbol.

Es el caso del deportista de origen dominicano Guillermo Cove, que tiene 19 años y lleva nueve participando como recogepelotas en diversas competiciones de alto nivel.

"Soy jugador de tenis, así que es estupendo estar tan cerca de estos grandes jugadores", explicó Cove.

"Según te haces mayor, vas sabiendo más del juego e intentas imitarles, así que es una experiencia divertida", explicó el joven, cuyo jugador favorito es el suizo Roger Federer.

Otros probaron hoy suerte por primera vez para ocupar uno de estos codiciados puestos, como Jay Crohel, que con 14 años es la primera edición en la que aspira a ser recogepelotas, con el objetivo de "pasarlo bien y ganar algo de dinero", ya que los principiantes cobran 7,75 dólares la hora.

"Me encanta el tenis, es una oportunidad estupenda de divertirme y ver a los jugadores", explicó a Efe Crohel, que formaba parte del grupo de unas dos decenas de personas que esperaba con paciencia en las puertas del centro cuatro horas antes de que empezaran las pruebas.

Los que resulten seleccionados hoy se enfrentarán en julio a una segunda prueba y a una entrevista, además de un entrenamiento especial, y se unirán a más de 200 recogepelotas que trabajaron en ediciones anteriores del abierto.

Después de todo el proceso, podrán ocupar una de las dos posiciones de recogepelotas en la pista, la primera de ellas cerca de la red, y la segunda al final de la pista, aunque "hay recogepelotas con aptitudes para ambas", destacó la responsable del área.

El cometido del que está cerca de la red será quitar las pelotas de esta zona y lanzarlas a su compañero situado al final de la pista, mientras que este segundo recogepelotas es el encargado de hacer que la bola llegue al jugador que está sacando.

Durante la competición, los recogepelotas trabajarán en tres o cuatro partidos al día, dependiendo de las temperaturas, y no durante todo el juego.

"Es el calor el que dicta el tiempo que puede trabajar una persona, y si hace más calor, se cambian los turnos con más frecuencia", puntualizó Taps.