Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

La convivencia de chicos y grandes se basa el éxito de Uruguay

El seleccionador Sub-20, Juan Verzeri, afirmó que la convivencia en un mismo espacio de entrenamiento y concentración de juveniles y consagrados futbolistas da sustento al éxito de la celeste.

Verzeri aludió a la conquista por la selección absoluta de la Copa América que se disputó en Argentina y al desafío de sus pupilos en el Mundial Sub.20, que comenzará en Colombia el 29 de julio.

"Se trabaja y se convive en el mismo sitio, se convive con los mismos valores para buscar el perfil del jugador que queremos. Este tipo de trabajos nos está dando resultados", explicó Verzeri en la ciudad de Cali en una entrevista con RCN.

El seleccionador juvenil explicó que sus jugadores, al igual que los escogidos para las demás categorías de la selección, "trabajan en el Complejo Celeste, lo que les permite desarrollar programas en donde los más experimentados apoyan a los que vienen en formación".

Verzeri alabó el trabajo y la supervisión de todo este trabajo por parte del seleccionador Oscar Washington Tabarez, a quien llama orgullosamente "Maestro", como muchos en el mundillo del fútbol.

Agregó que los jugadores juveniles que militan fuera del país aportan su experiencia al grupo. "Pero lo más importante es el colectivo, el juego en equipo. Saben que son uno más y que deben multiplicarse para darle al grupo lo que se necesita", apostilló.

La selección de Uruguay fue emparejada con las de Portugal, Camerún y Nueva Zelanda en el grupo B, que tiene como sede a Cali (suroeste).

Uruguay debutará el 30 de julio frente a Portugal, un adversario con calidad de favorito al título por la calidad de sus jugadores, según el técnico uruguayo.

Verzeri destacó a los defensas Nuno Reis, Roderick y Cédric, a los centrocampistas Saná y Pelé, y al delantero Nelson Oliveira, y advirtió: “Cada partido será una final”.

De otro lado, la selección juvenil de Uruguay venció sin prodigarse demasiado 3-1 al Deportivo Cali el lunes por la noche en partido de práctica para el choque del sábado contra Portugal por el Grupo B del Mundial Sub20.

Diego Polenta, Pablo Ceppeline y Federico Rodríguez hicieron los tantos del onceno de Juan Verzeri.

El mediocampista Ignacio Lores se destacó al lado de los hombres que convirtieron.

"Uruguay tiene buenos creativos y nos las ingeniamos para hacer jugar a los compañeros y disfrutar del fútbol haciendo cosas diferentes y brindar un buen espectáculo", dijo Lores.

Camerún y Nueva Zelanda, los otros integrantes del grupo, también se enfrentarán el sábado.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.