Martes, 24 de enero de 2017

| 2015/12/02 17:15

La costosa metida de pata de Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid alineó a un jugador suspendido durante un partido de la Copa del Rey, por lo que serán descalificados de la competición.

El entrenador del Real Madrid cometió un grave error que le puede costar el puesto. Foto: AFP.

En Colombia, hace cuatro meses el técnico del Junior, Alexis Mendoza, estuvo en el ojo del huracán por un error grave. Alineó en el mismo partido a cuatro jugadores extranjeros y su equipo perdió por reglamento 3 a 0 contra el Independiente de Medellín. Este error le costó al Junior la posibilidad de luchar por el título del fútbol colombiano.

Ahora, el error lo cometió nada más y nada menos que el entrenador del encopetado Real Madrid. La historia tuvo lugar este miércoles cuando el equipo Merengue disputó un partido de la Copa del Rey contra el humilde Cádiz de segunda división. Benítez alineó en la formación al jugador ruso Denis Cheryshev, que estaba suspendido por un partido de la temporada anterior.

El jugador arrastraba un partido de sanción en Copa de la temporada pasada tras ver tres amarillas con el Villarreal (partidos ante la Real Sociedad, Getafe y Barcelona). Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

Para colmo de males, el jugador anotó uno de los goles con que el Madrid se impuso en la cancha. Los medios españoles indican que el Cádiz demandará el encuentro para clasificar a la próxima ronda.

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación.

El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.

Todas las críticas apuntan al entrenador. Rafa Benítez fue el responsable de alinear al jugador, por lo que la prensa especializada apuntó todos los cañones contra el adiestrador. La máxima es constante: un técnico del Real Madrid no puede cometer esa clase de errores, por lo que debería ser despedido en las próximas horas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.