Home

Deportes

Artículo

Junior perdió 1 a 3 con el Tolima en el Metropolitano. | Foto: Junior/Fox Sports

FÚTBOL

Valenciano se fue lanza en ristre contra el Junior y Teo salió a responder

Tras la derrota frente al Tolima de local, el bombardero dijo que el equipo tiburón no iba a sumar ni un punto.  Teófilo ripostó y manifestó que las críticas lo “inflan”.

13 de noviembre de 2019

El Junior de Barranquilla fue el equipo que tuvo un peor balance después de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. El equipo tiburón cayó 1 a 3 con el Tolima en casa y fue el único local que no ganó en su primera salida.

Iván René Valenciano, uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo de la arenosa, criticó fuertemente la actitud de los futbolistas y pronosticó que ni siquiera van a sumar un punto con la postura del primer juego.

 “Yo culpo a los jugadores, no puede ser que Ditta camine, que Marlon Piedrahita camine, que Víctor Cantillo, siendo de los mejores jugadores, camine. Para mí, Junior no gana un punto, queda de último en los cuadrangulares. Para mí era mi favorito pero Junior no tiene  la capacidad mental, quiere que se termine esto y nos vamos de vacaciones", dijo el Bombardero en el programa Fox Sports Radio Colombia.

El jugador habló de una falta armonía en el equipo que se evidencia con que no se fueron en el mismo bus a la concentración sino que cada jugador se fue del estadio en su propio carro.

"Es darte cuenta de la actitud de los jugadores, el partido termina y cada uno se fue en su carro para el hotel cuando no hay un bus para llevarte a la concentración muestra que no están metidos en lo que tienes que estar. En finales juegas, todos en el bus, duermes”, agregó Valenciano.

Teófilo Gutiérrez fue cuestionado sobre las palabras del ídolo y respondió duramente a los señalamientos.

“Es lo que piensa, cada uno tiene sus pensamientos y hay que respetarlo. Él ahora está trabajando para la televisión, pero antes fue jugador. Después que diga las cosas con respeto tomamos con responsabilidad. Hemos perdido un partido lo asumimos con altura, con respeto. Cada uno sabe lo que tiene que hacer no necesitamos que nadie nos diga ... ¡nadie nos diga!, dijo el del barrio La Chinita.

Luego el jugador hizo un llamado a sus críticos a decir las cosas “de frente” y reprochó que él ganó los dos últimos títulos de Liga de forma consecutiva.

“El que quiera decir algo que nos lo diga de frente. Ahora todo el mundo opina del Junior y antes nadie lo hacía, ahora cualquiera opina del Junior. Tienes que jugar mil años en la institución para ganar títulos seguidos”, señaló.

Finalmente, Teo manifestó que estas críticas le ayudan porque ya está acostumbrado a jugar finales y que no importa lo que digan los demás.

“Esas críticas ayudan, a mí por lo menos me inflan. Ya estoy acostumbrado a jugar esta clase de finales. No nos podemos desenfocar. Al final los que damos las vueltas somos nosotros, los demás son de palo", concluyó.

El Junior tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido cuando visite el Cúcuta Deportivo el próximo jueves a las 7:00 p.m (Win Sports). En el otro partido del grupo A, Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional en Ibagué, este miércoles a las 7:00 p.m. (RCN).

En la otra zona, Deportivo Cali enfrentará a Santa Fe en Palmaseca, el miércoles a las 8:30 p.m. (Win Sports) y el jueves, América recibirá a Alianza Petrólera, el jueves a las 8:30 p.m. (Win Sports).