Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

"La decisión del profesor Hernán golpeó al grupo"

Eduardo Lara, consideró como un factor de distracción la renuncia de Hernán Darío Gómez a la selección absoluta, que afectó al Sub-20 que venció con dificultad a Costa Rica.

"Ha sido un día muy duro para nosotros. La cabeza de la selección tomó una disposición muy respetable. La decisión del profesor Hernán golpeó al grupo, pues la selección colombiana es una familia unida y él era la cabeza de todos nosotros y al no estar nos ha golpeado y nos distrajo", dijo Lara en conferencia de prensa.

'Bolillo' Gómez, quien se desempeñaba como veedor de la FIFA en el Mundial Sub-20, presentó el martes la renuncia al cargo de seleccionador colombiano tras un escándalo desatado por haber golpeado a una mujer el sábado a la salida de un bar, acto que censuró todo el país enérgicamente.

Lara comentó que 'Bolillo', tras la victoria 1-0 ante Corea del Sur el pasado viernes por la última fecha de la llave A, que se adjudicó, le sugirió que apelara a la hombría para suplir el fútbol colectivo y el buen juego cuando éstos no aparecieran para conseguir una victoria.

"Ganó un grupo de hombres, como me lo dijo el profesor Gómez hace unos días, que si no era con fútbol como podía ganar lo hiciera con hombría y eso fue lo que pasó hoy ante Costa Rica", anotó Lara.

El DT vallecaucano destacó la entereza de sus dirigidos para sobreponerse al 2-1 parcial en la segunda parte y admitió que "esperaba un partido así, difícil, complicado, pero mi grupo respondió con fortaleza y no desfalleció".

"Costa Rica nos apretó, nos hizo un gran partido, nos hizo ver mal en algunos momentos y lamento que se haya tenido que ir, porque es un gran equipo, con un buen funcionamiento y que tiene un técnico muy preparado", señaló.

Colombia enfrentará en cuartos de final a México, el sábado en Bogotá, a las ocho de la noche en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.