Home

Deportes

Artículo

Javier Calle (i) recibe indicaciones del técnico Eduardo Lara (d) de Colombia. | Foto: Guillermo Torres

REACCIONES

"La decisión del profesor Hernán golpeó al grupo"

Eduardo Lara, consideró como un factor de distracción la renuncia de Hernán Darío Gómez a la selección absoluta, que afectó al Sub-20 que venció con dificultad a Costa Rica.

9 de agosto de 2011

"Ha sido un día muy duro para nosotros. La cabeza de la selección tomó una disposición muy respetable. La decisión del profesor Hernán golpeó al grupo, pues la selección colombiana es una familia unida y él era la cabeza de todos nosotros y al no estar nos ha golpeado y nos distrajo", dijo Lara en conferencia de prensa.

'Bolillo' Gómez, quien se desempeñaba como veedor de la FIFA en el Mundial Sub-20, presentó el martes la renuncia al cargo de seleccionador colombiano tras un escándalo desatado por haber golpeado a una mujer el sábado a la salida de un bar, acto que censuró todo el país enérgicamente.

Lara comentó que 'Bolillo', tras la victoria 1-0 ante Corea del Sur el pasado viernes por la última fecha de la llave A, que se adjudicó, le sugirió que apelara a la hombría para suplir el fútbol colectivo y el buen juego cuando éstos no aparecieran para conseguir una victoria.

"Ganó un grupo de hombres, como me lo dijo el profesor Gómez hace unos días, que si no era con fútbol como podía ganar lo hiciera con hombría y eso fue lo que pasó hoy ante Costa Rica", anotó Lara.

El DT vallecaucano destacó la entereza de sus dirigidos para sobreponerse al 2-1 parcial en la segunda parte y admitió que "esperaba un partido así, difícil, complicado, pero mi grupo respondió con fortaleza y no desfalleció".

"Costa Rica nos apretó, nos hizo un gran partido, nos hizo ver mal en algunos momentos y lamento que se haya tenido que ir, porque es un gran equipo, con un buen funcionamiento y que tiene un técnico muy preparado", señaló.

Colombia enfrentará en cuartos de final a México, el sábado en Bogotá, a las ocho de la noche en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.