Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

La delegación extranjera en la final

Bolivia, Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay tendrán representantes en la gran final. Entre ellos se destacan principalmente Omar Pérez con Santa Fe y Joselito Vaca con el Pasto.

El argentino Omar Pérez y el boliviano Diego Cabrera son parte de la delegación extrangera que disputará la final de la Liga con Independiente Santa Fe, mientras que en el Deportivo Pasto sobresale el también boliviano Joselito Vaca.
 
Este miércoles a las 7 p.m. será el encuentro de ida de la final en la ciudad de Pasto y ellos esperan ser pieza clave en sus clubes.
 
Santa Fe cuenta además con el paraguayo Germán Centurión, en tanto que en el Pasto también están el venezolano José David Moreno y el uruguayo Bryan Aldave.
 
El creativo de Independiente Santa Fe, el argentino Omar Pérez, es sin duda alguna el que aporta la experiencia y el liderazgo en el equipo rojo de Bogotá.
 
El exjugador de Boca Juniors y Banfield sabe que es ídolo entre la afición que le demuestra su cariño cada vez que sale a la cancha, y él sencillamente responde con lo que sabe hacer: conducir el equipo y aportarle goles, porque en este campeonato ya ha marcado nueve.
 
A sus 31 años y tras ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2001 y el campeonato nacional con el Atlético Junior en el 2004, hoy el capitán de Santa Fe está listo para sumar un título más a su carrera y celebrar en el estadio El Campín de Bogotá el próximo 15 de julio, en la vuelta frente al Deportivo Pasto.
 
El delantero boliviano Diego Cabrera, aunque no tuvo un buen comienzo en Santa Fe y no jugaba los partidos completos, poco a poco se ganó la confianza del técnico Wilson Gutiérrez especialmente en los cuadrangulares semifinales donde sacó su poder goleador.
 
Así lo confirman los nueve tantos que ha marcado en el equipo, reconociendo que su don no es precisamente tener mucho tiempo el balón, sino estar en el lugar indicado para convertir.
 
Cabrera, de 29 años, y quien llegó al Santa Fe en la presente temporada proveniente del Deportes Tolima, ha jugado en equipos como el Cerro Porteño paraguayo, así como en el Blooming, Bolívar, The Strongest y Aurora de su país.
 
Completa el grupo de jugadores extranjeros de Santa Fe el defensa paraguayo Germán Centurión, quien llegó a la capital colombiana a comienzos del 2010.
 
Por su fortaleza y garra, Centurión ha aportado seguridad en la defensa santafereña. Sin embargo, por disposiciones técnicas alterna su posición con los juveniles Francisco Meza y Julián Quiñonez.
 
El paraguayo jugará el partido de ida de la final ante el Deportivo Pasto, pero no el de vuelta en Bogotá, por haber sumado tres tarjetas amarillas de manera consecutiva.
 
Centurión, de 32 años, ha jugado en San Lorenzo, Almagro, Quilmes y Argentinos Juniors de Argentina, así como en Guaraní y Olimpia de su país.
 
En el grupo de extranjeros del Deportivo Pasto el que más sobresale es el boliviano Joselito Vaca, de 29 años, quien tan solo ha marcado un gol desde que llegó al equipo en marzo pasado, y ha tenido una presencia intermitente en el grupo que dirige Flavio Torres.
 
Vaca, quien ha jugado con la selección de su país, ha actuado en equipos como el FC Dallas y Red Bull, de Estados Unidos, así como en los bolivianos Blooming y Oriente Petrolero.
 
El venezolano José David Moreno, centrocampista ofensivo, ha pasado sin pena ni gloria en el equipo pastuso en el que no es titular.
 
Un caso similar ocurre con el delantero uruguayo Bryan Aldave, quien ha tenido esporádicas apariciones en el once pastuso como suplente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.