Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP / SEMANA

FÚTBOL

James en las buenas y el Real Madrid en las malas

La victoria del Real Betis en el Bernabeú este miércoles ha encendido las alarmas en el equipo blanco, que en el verano prescindió del '10' colombiano a pesar de sus buenos números.

20 de septiembre de 2017

Aunque ya han pasado dos meses desde que el colombiano James Rodríguez dejó el Real Madrid, su recuerdo todavía se ve en las camisetas de cientos de aficionados que aún la llevan al Santiago Bernabeú. Y en la misma semana que el cucuteño la ‘rompió‘ con el Bayern Munich, su recuerdo apareció en la capital española tras la derrota del Madrid ante el Betis.

El equipo blanco perdió en casa ante el Real Betis, que había ido a jugar al Santiago Bernabeú con una nómina alterna. El Real Madrid, por lo contrario, contaba con la ventaja de contar de nuevo con el astro portugués Cristiano Ronaldo, luego de cumplir cinco fechas de sanción.

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria, en tiempo de descuento (90+4), dejó fríos a los merengues que no pudieron sumar los tres puntos en su patio. La victoria del Betis cortó una racha ‘merengue‘ de 73 partidos consecutivos marcando al menos un gol. 

Puede leer: Primer gol de James en un partido oficial con el Bayern Múnich

Y en un inicio de temporada que parecía ser un trámite, por el gran rendimiento que tuvo el equipo merengue sobre el Barcelona, las cosas no han ido como planeaban para los de Zinedine Zidane. La derrota contra el Real Betis ha dejado al Madrid en la octava posición de la Liga Española, a siete puntos del líder Barcelona.

Todavía es temprano para sacar conclusiones, pero lo cierto es que nadie en la casa blanca pensaba estar tan lejos de la punta con tan solo seís fechas jugadas. Algunos medios españoles explican el bajón por el bajo rendimiento de algunos jugadores como Bale y Benzemá (que no jugó por lesión), pero otros han cuestionado al entrenador por haberse desprendido de dos jugadores que el año pasado fueron importantes en la carrera final por hacerse con la Liga: James Rodríguez y Álvaro Morata.

El gol en el último minuto del Betis reabrió el debate sobre la salida de ambos jugadores. Aunque James y Morata contaban con pocos minutos en el Madrid, sus traspasos han desnudado una falencia en la confección de la plantilla. En la temporada pasada el equipo blanco presumía de tener un banco de lujo, con jugadores como James, Morata, Asensio, Isco y Kovacic, entre otros. De hecho, estos jugadores fueron partícipes del llamado "Equipo B" del Madrid, que jugó las últimas fechas de la Liga española, mientras el once de gala buscaba la gloria continental en la UEFA Champions League.

Le recomendamos: James jugó bien y Felipe Pardo anotó doblete en la Champions

Pero este miércoles, al mirar al banquillo Zidane tenía que buscar que jugadores como Borja Mayoral y Lucas Vásquez le dieran un cambio al que fue un partido complicado para el Real Madrid.

En la temporada pasada el colombiano aportó 11 goles, de los cuales 5 fueron en las últimas cinco fechas, y 8 asistencias en todas las competiciones. Por su parte, el delantero madrileño, y formado en la cantera blanca, colaboró con 20 dianas en todas las competiciones. Ambos jugadores fueron cruciales en la recta final liguera para que el equipo madridista consiguiera su liga número 33.

La emergencia de Asensio y de Isco y las suplencias, sumadas a una tensa relación con Zinedine Zidane, fueron finalmente las causas de la salida del colombiano del Madrid. Aunque mientras jugó rindió, no logró convencer nunca a su técnico, que prefirió cederlo al Bayern Munich alemán. Solo el tiempo dirá si la apuesta de Zidane de prescindir de James y de Morata fue acertada o por lo contrario, al Madrid le quedará corto el plantel y extrañará los goles de los que eran sus alternativas de lujo.