Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2014 12:00:00 AM

La desgarradora herida de Paul George

Un basquetbolista que cae mal es algo de rutina. Pero lo que le pasó a Paul George sacudió al mundo deportivo.

Paul George era una de las figuras más sonadas para la selección estadounidense hasta que, el primero de agosto de este año, sufrió una cruda herida que lo alejó de las canchas. 

Durante un amistoso contra otros convocados de la selección para la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2014 George saltó para intentar bloquear a James Harden, pero cayó mal, y terminó por fracturarse tanto la tibia como el peroné de su pierna derecha.

La prensa deportiva, otros jugadores reconocidos y miles de aficionados del basquetbol estadounidense manifestaron su apoyo al jugador, quien entró a cirugía de inmediato. 

Días después, Nike publicó en su twitter un mensaje de apoyo que lee: “Todas las cosas tienen dos caras. Lo peor acaba de ocurrir. Lo mejor está por venir.”  

 
La naturaleza de la herida de Paul y la crudeza de las imágenes del juego recuerdan el caso de Kevin Ware, otro basquetbolista de Estados Unidos que, en 2013, sufrió una atroz fractura luego de un salto.

A pesar de que la evolución de la fractura de George ha sido reservada, se espera que pueda volver a jugar en 2016. En el siguiente video, que contiene imágenes fuertes, puede verse el incidente completo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.