Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2010 12:00:00 AM

La despedida de Rueda del Mundial

El colombiano Reinaldo Rueda clasificó a Honduras al Mundial pero no logró que su plantel anotara un solo gol en el torneo aunque antes de su despedida obtuvo al menos un punto, el único en Sudáfrica al empatar 0-0 el viernes con Suiza.

 
Con los ojos rojos y palabras entrecortadas, Rueda dejó el camerino y fue uno de los miembros de la delegación hondureña que pareció más afectado por los resultados de la selección centroamericana. En tres presentaciones tuvo dos derrotas y un empate y quedó último en el grupo H, por el cual clasificaron España y Chile.

"Es un tema para pensarlo bien, de reflexión ... aunque por salud me conviene un tiempo, por mí y por mi familia y por todo, será lo más saludable", dijo Rueda al descartar seguir de inmediato con Honduras. Su contrato actual vencía apenas los catrachos quedaran fuera de competencia.

Según el técnico colombiano, Honduras y otros países de la zona tienen que lo necesario para lograr mejores presentaciones en el máximo torneo del fútbol mundial.

"Lo de Honduras es positivo, pero podría haber sido mejor si nos hubiéramos convencido antes", señaló al insistir en que pesó la tensión dentro del grupo y la falta de experiencia.

Rueda recordó que dentro del plantel "sólo había cinco jugadores con un mundial sub20 con resultados negativos; falta organización y mejorar los procesos de selección pero sobre todo convicción de lo que se tiene para salir adelante" con miras a la siguiente fase de clasificación a Brasil 2014.

El delantero David Suazo respaldó las palabras de Rueda. Afirmó que en el grupo actual "está la base de la próxima selección".

"Espero que todos estos muchachos se puedan mantener y si se repite, puede ser diferente, con más experiencia ya en la espalda", agregó Suazo, quien no quiso adelantar si él se ve en ese grupo. "Si nos toca, bienvenido sea ... hay mucho tiempo para eso".

Su compañero Maynor Figueroa manifestó que a pesar de lo sucedido en Sudáfrica, la culpa no debería recaer totalmente en Rueda.

"Se le ha criticado y le ha llovido fuerte pero hay que ser realista y hay que darle mérito. Si queremos vernos en Brasil 2014 no será fácil y debemos empezar desde ya y él vino a cambiar algo", expresó el zaguero Figueroa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.