Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2014 12:00:00 AM

Boca despide a Carlos Bianchi

Tras los malos resultados, la dirigencia del club decidió este jueves cancelar el contrato con el director técnico.

El nombre de Carlos Bianchi se pronuncia con respeto y admiración el mundo del fútbol. Sobre todo en Boca Juniors, uno de los equipos más populares del planeta, con el que Bianchi ganó nueve títulos. Por eso cuando se anunció en enero del 2013 que el técnico regresaría a Boca para un tercer periodo todo la hinchada se ilusionó por la llegada de un nuevo ciclo de triunfos.

Pero en los 19 meses que el 'Virrey' ha estado al mando no ha ganado ninguno de los cinco torneos disputados. Inclusive, el equipo finalizo penúltimo en el torneo argentino del primer semestre de 2013.

De los 76 partidos jugados en este periodo, Boca ha perdido 26, empatado 22 y ganado 26 y solo ha conseguido tres de los doce puntos que ha disputado en el actual campeonato argentino.

La más reciente derrota 3-1 ocurrida este miércoles contra Estudiantes de La Plata acabó la paciencia de los dirigentes del club que decidieron cancelar el contrato programado originalmente hasta 2015.

"Hemos tomado el dolor de rescindir el contrato. Eso lo decidimos por unanimidad de la dirigencia", anunció el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien agregó que “el club está por encima de todo y de todos. Hay que comenzar otro ciclo".

Antes de ser despedido, Bianchi dijo que: "Me reuní con el presidente, sigo siendo el entrenador, a la tarde voy a dirigir la práctica y el domingo saldré a dirigir el equipo ante Vélez. Eso es lo que determinamos en la reunión".

Por ahora no se sabe quién será el nuevo entrenador del equipo que este domingo se enfrentará a Vélez Sarsfield. La dirigencia ha pedido a los jugadores que sigan entrenado y jueguen sin importar el nuevo director técnico, que pronto será anunciado y se espera sea capaz de devolverle a Boca su grandeza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.