Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de La Equidad abandonan el campo tras haber sido derrotados 1-0 por el cuadro Libertad de Paraguay. | Foto: AP/Jorge Saenz

FÚTBOL INTERNACIONAL+

La Equidad, eliminado de la Sudamericana

El cuadro 'asegurador' no pudo remontar la mínima diferencia con la que perdió en su juego de ida, cuando ofició como local.

21 de septiembre de 2011

Con gol del defensor argentino Ignacio Canuto, Libertad de Paraguay venció 1-0 a La Equidad de Colombia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cuando corrían 18 minutos, Canuto anotó con una tijera tras pase defectuoso de su compañero Rodolfo Gamarra.

En el partido de ida jugado en Bogotá, el conjunto paraguayo también triunfó por el mismo marcador.

Libertad comenzó a disputar el partido con incertidumbre al cambiar a su defensor Christian Nasuti, lesionado al minuto de haberse iniciado el juego.

El cuadro colombiano no perdió la calma y comenzó a buscar la igualdad que la hubiera conseguido a los 38 minutos, pero el tanto convertido por Eduar Zea fue anulado por el árbitro chileno Enrique Osses por posición adelantada.

En el complemento, Libertad mantuvo el control de las acciones, cuidando la circulación de la pelota e intentando otro gol aprovechando la velocidad de Robin Ramírez, pero finalmente el juego terminó con la única conquista del primer tiempo.
 
AP